Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Informe: Facebook prepara App para compartir Anónimamente

Anuncios

Facebook pronto podría ofrecer una opción para que los usuarios compartan entre sí de forma totalmente anónima.

La red social está preparando el lanzamiento de una aplicación independiente que permitirá a los usuarios interactuar de forma anónima entre sí, de acuerdo con un informe del New York Times.

Según el informe, la aplicación será lanzadas en las próximas semanas y permitirá a la gente usar seudónimos para que puedan tener discusiones acerca de temas «, si es que no quieren usar su nombre real.»

La noticia llega en un momento en que Facebook todavía se enfrenta a una reacción por la forma en que maneja su política de «nombres reales». La red social fue atacada después de que publicaron informes que bloquearon a travestis y transexuales por no identificarse por sus nombres legales.

Facebook más tarde se disculpó por la forma en que manejó la política y se comprometió a actualizar sus directrices, pero no proporcionaron detalles acerca de lo que iba a cambiar.

«El espíritu de nuestra política es que todo el mundo en Facebook use el nombre auténtico que utilizan en la vida real», escribió el director de productos de Facebook, Chris Cox, en un comunicado. «Creemos que esta es la política adecuada para Facebook por dos razones. En primer lugar, es parte de lo que hizo Facebook especial, al diferenciar el servicio del resto de la Internet, donde los seudónimos, y el anonimato, o a menudo nombres aleatorios eran lo normal en el mundo social. Segundo, es el principal mecanismo que tenemos para proteger a millones de personas todos los días, en todo el mundo, de cualquier daño real”.

La aplicación también podría ser relacionada con la salud, según el informe. Un informe anterior sugirió la red social está trabajando en una aplicación para la salud centrada independiente que conectará a los usuarios que sufren de las mismas enfermedades para crear una especie de red de apoyo.

Según los informes, la nueva aplicación está dirigida por Josh Miller, que llegó a Facebook después que la compañía adquirió Branch, que en un inicio fue cofundador, y que se centró en la creación de redes sociales basadas en torno a las conversaciones.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg dejó claro hace unos meses, que la liberación de nuevas aplicaciones independientes sería una prioridad para la compañía.

Las aplicaciones de mensajería han sido de particular interés para la empresa; desde la adquisición de WhatsApp principios de este año, Facebook posteriormente lanzó una aplicación de mensajería, Slingshot, e hizo un nuevo intento de forzar a los usuarios móviles a utilizar el Messenger para mensajes el app.

Instagram que también es propiedad de Facebook, también lanzó una aplicación independiente privada de mensajería llmada, Bolt, que todavía sólo está disponible para los usuarios de algunos países.

 

Fuente

Salir de la versión móvil