Icono del sitio Geek Tecnología y gadgets, móviles, informática, electrónica

Hackers roban 1000.000 cuentas de Snapchat y cientos de fotografías privadas

Anuncios

Hackers filtraron a Internet alrededor de 100,000 imágenes que supuestamente fueron compartidas por usuarios en snapchat technology, la red social de mensajes que se autodestruyen. Al parecer, las imágenes fueron recolectadas por los hackers durante varios años.

En el sitio de foros 4Chan se publicaron algunas imágenes y evidencia del hackeo, e incluso ya se le puso el sobrenombre de “Snappening” y los usuarios de los foros afirman que esta filtración es mucho más grande que lo sucedido con las celebridades –y mejor conocido como “Celebgate”– en septiembre.

De acuerdo con el sitio Business Insider, las imágenes se filtraron después de que hackers lograron burlar la seguridad de la aplicación para Android Snapsave, un app que funciona como cliente de Snapchat para guardar las imágenes que se comparten. Recordemos que en Snapchat se pueden compartir imágenes y videos para que otros usuarios vean ese contenido por un determinado tiempo y después los archivos se autodestruyan.

Business Insider recibió un comunicado por parte de Snapchat que confirma que el hackeo no fue en sus servidores, sino que un app o sitio que no se relaciona con la compañía fue la fuente de estas imágenes, aunque no revelaron exactamente el nombre del sitio o app.

“Podemos confirmar que los servidores de Snapchat no fueron la fuente de esta filtración. Snapchatters (o usuarios de la red social) fueron víctimas al usar aplicaciones de terceros para enviar y recibir snaps (imágenes y videos dentro del Snapchat), una práctica que prohibimos rotundamente en nuestros términos de uso precisamente porque comprometen a nuestros usuarios. Vigilamos y monitorizamos constantemente la App Store y Play Store por apps de terceros que sean ilegales y hemos conseguido que algunos de estos sean removidos”, mencionó la red social a Business Insider.
Algunos usuarios de la comunidad de 4Chan afirman haber descargado las imágenes y mencionan que muchas de las filtraciones son imágenes enviadas por menores de edad. La mitad de la base de usuarios de Snapchat son usuarios de entre 13 y 17 años, de acuerdo con un estudio de la compañía de medios Digiday.

La seguridad informática ha sido un tema relevante en últimos días. Tras la filtración de imágenes de celebridades a inicios de septiembre, se señaló la nube de almacenamiento iCloud y a Apple, como la fuente, aunque después la compañía de Cupertino informó que sus servidores no fueron los culpables.

 

Fuente: Cnet/Business Insider

Salir de la versión móvil