Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Guo Wengui, aliado de Bannon, detenido por fraude de criptomonedas

criptomonedas
Anuncios

 Guo Wengui, el magnate chino en el exilio y aliado cercano del estratega político estadounidense Steve Bannon, ha sido arrestado por cargos de fraude de criptomonedas.

Las autoridades también han incautado fondos de la plataforma de redes sociales GETTR, fundada por Guo y respaldada por Bannon.

Guo Wengui, el magnate chino en el exilio y aliado cercano de Steve Bannon, ex asesor del presidente estadounidense Donald Trump, fue arrestado hoy bajo cargos de fraude de criptomonedas, según informó The Global Times. Las autoridades también han incautado fondos de la plataforma de redes sociales GETTR, fundada por Guo y respaldada por Bannon.

Las investigaciones preliminares revelan que Guo Wengui habría utilizado su influencia en la plataforma GETTR para promover y vender criptomonedas fraudulentas a inversores desprevenidos. Se estima que las pérdidas causadas por este fraude ascienden a varios millones de dólares.

Guo, un empresario inmobiliario chino que huyó a los Estados Unidos en 2014, es conocido por sus denuncias de corrupción en el Partido Comunista Chino y por su relación cercana con Steve Bannon. Bannon, por su parte, fue arrestado en 2020 por cargos de fraude y lavado de dinero en relación con la campaña «We Build the Wall», pero fue indultado por el entonces presidente Trump en sus últimos días en el cargo.

La plataforma de redes sociales GETTR fue lanzada en julio de 2021 como una alternativa a Twitter, con el objetivo de promover la libertad de expresión y combatir la censura en línea. Desde su lanzamiento, GETTR ha atraído a numerosos simpatizantes de Trump y conservadores descontentos con las políticas de moderación de contenido de otras plataformas populares.

La incautación de fondos de GETTR ha dejado a muchos usuarios preocupados por la continuidad de la plataforma. No está claro cuántos fondos fueron incautados ni cuál será el impacto a largo plazo en las operaciones de la empresa.

Las autoridades están investigando el alcance total del fraude y si otros individuos vinculados a Guo Wengui y GETTR estuvieron involucrados en la estafa. La detención de Guo Wengui y la incautación de fondos de GETTR marcan un golpe significativo para la plataforma y podrían tener repercusiones duraderas en su futuro.

Fuente: The Global Times-globaltimes

Salir de la versión móvil