Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Google desaparecerá la aplicación Street View

aplicación Street View
Anuncios

Google cerrara su aplicación Street View

Google anunció que cerrará su aplicación Street View, que ofrecía imágenes panorámicas de calles y alrededores, debido a la falta de usuarios.

Google cerrará Street View

Google anunció que cerrará Street View, su aplicación de mapas en 3D, a finales de este mes. La compañía no ha dado un motivo específico para el cierre de la aplicación, pero se rumorea que es debido a la baja demanda.

Street View fue lanzado en 2007 y permitía a los usuarios explorar lugares de todo el mundo en 3D. La aplicación se convirtió en una de las más populares de Google, pero con el tiempo fue perdiendo terreno frente a otras aplicaciones como Google Maps y Waze.

Aunque Google no ha dado un motivo oficial para el cierre de Street View, se rumorea que es debido a la baja demanda. La verdad es que la mayoría de los usuarios ya no utilizan la aplicación y preferirían otros servicios como Google Maps o Waze.

El cierre de Street View será un gran revés para Google, ya que era una de las pocas aplicaciones en 3D que ofrecía. Ahora, con el cierre de la misma, queda claro que Google no está interesada en el desarrollo de aplicaciones en 3D.

Qué hay detrás de la decisión?

Muchos de nosotros usamos Google Street View para ver qué tal se ve una calle o un edificio en particular antes de visitarlo por primera vez. Pero, ¿sabías que hay más detrás de esta función de Google Maps? En este blog, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Google Street View, incluyendo su historia, cómo funciona y por qué Google decidió recientemente cerrarla.

Reacciones de usuarios y expertos

Desde su lanzamiento en 2007, Street View ha sido una de las aplicaciones más populares de Google. Sin embargo, el gigante de Internet anunció que cerrará la aplicación el 15 de marzo de 2019.

La decisión sorprendió a muchos usuarios, quienes han utilizado Street View para ver lugares alrededor del mundo y para navegar por sus propias calles. Algunos usuarios se mostraron molestos por la noticia, mientras que otros entendieron la decisión de Google.

Expertos en tecnología creen que la razón detrás del cierre de Street View es el poco interés que ha mostrado la gente en la aplicación en los últimos años. Algunos incluso afirman que el servicio no era rentable para Google.

Alternativas a Street View

Desde 2007, Google Street View ha recorrido cinco continentes y más de 80 países. Ahora, diez años después del lanzamiento, la compañía anunció que cerrará la aplicación. Esto significa que ya no podrás sumergirte en las calles de Nueva York, Tokio o Sidney con solo hacer clic en un mapa.

Sin embargo, todavía hay muchas maneras de explorar el mundo a través de Street View. Si te gusta viajar o simplemente ver lugares que nunca has visto antes, aquí hay cuatro alternativas para ti:

1. OpenStreetMap

OpenStreetMap es un proyecto colaborativo basado en el wiki que pretende crear un mapa detallado del mundo entero. Cualquiera puede contribuir con datos y todos los mapas son gratuitos para usar. El proyecto tiene su propia versión de Street View llamada «Street-level Imagery» (Imágenes de nivel de calle), que se puede navegar directamente desde el sitio web o en la aplicación móvil.

2. Mapillary

Mapillary es un proyecto de crowdsourcing de fotos de Street View que recopila imágenes de todo el mundo con la ayuda de cámaras instaladas en vehículos, teléfonos inteligentes y drones. Las imágenes se pueden ver directamente desde el sitio web o en la aplicación móvil, y también están disponibles para descargar y usar libremente.

3. Bing Maps

Bing Maps es un servicio de mapas en línea de Microsoft que ofrece vistas panorámicas de 360 grados de varios lugares del mundo. No hay ninguna función Street View, pero las fotos panorámicas cubren una gran cantidad de territorio y son bastante detalladas. Las imágenes se pueden navegar directamente desde el sitio web o en la aplicación móvil.

Salir de la versión móvil