Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Google comenzará a usar drones para entregar productos en los EE. UU.

google drones
Anuncios

Los ciudadanos de Dallas, en el estado de Texas, podrán en pocas semanas comprar un helado y recibirlo en el jardín de sus casas por vía aérea. Wing, la división de Alphabet (la empresa matriz de Google) encargada de desarrollar un sistema de reparto con drones ha recibido el visto bueno del regulador del espacio aéreo estadounidense para comenzar sus primeras experiencias piloto.

Gracias a un acuerdo con la cadena Walgreens, Wing comenzará a repartir una lista en principio limitada de productos (como helados, medicina para mascotas y kits de primeros auxilios) para tratar de estudiar la viabilidad del reparto con drones en áreas suburbanas y rurales del país.

Los drones de Wing vuelan a una altura aproximada de 45 metros y son capaces de transportar hasta 1,2 kilos de peso. Al llegar al destino descienden a unos 7 metros de altura y depositan el paquete en el suelo mediante un cable retráctil. Aunque tienen varios rotores que le permiten mantenerse estables en el aire, cuentan también con alas para mejorar su rango de vuelo.

Hay varios mecanismos de seguridad implementados para prevenir accidentes. Si, por ejemplo, alguien tira del cable que trata de depositar la carga en el suelo, el dron está programado para dejar caer el cable y volver a su punto de partida. Cuentan también con rotores diseñados específicamente para emitir un ruido menos molesto que el de los drones comerciales que se usan para grabar video. «Es un ruido no mucho más alto que otros que se pueden escuchar en un entorno suburbano», explican desde la compañía.

La empresa opera desde hace más de un año también en fase de prueba en Australia y Finlandia, donde he realizado más de 200.000 envíos con éxito. En EEUU, sin embargo, se enfrenta a un mercado mucho más competitivo. Amazon y la compañía de reparto UPS han comenzado también varias pruebas piloto de reparto con drones en los últimos años.

De vuelta a las mascarillas en Estados Unidos

Cristiano Ronaldo dejará de ser embajador de Save The Children tras el manotazo a un menor
Amazon planea comenzar su servicio de reparto con drones, Prime Air, en EEUU este mismo año, aunque ha sufrido algunos contratiempos durante la fase de pruebas. En el estado de Oregon, por ejemplo, un accidente de uno de sus drones causó un incendio en un campo de trigo el pasado mes de junio, aunque pudo ser contenido a tiempo.

UPS, por su parte, ha utilizado ya sus drones de reparto en el último año para enviar dosis de vacunas de COVID-19 a hospitales en áreas remotas de los EEUU, en donde el acceso por carretera es difícil, pero reconoce que se trata de un servicio que todavía no está listo para su uso continuo, ya que fenómenos tan comunes como un viento un poco fuerte o la lluvia pueden impedir a sus drones realizar los repartos.

Salir de la versión móvil