Icono del sitio Geek Tecnología y gadgets, móviles, informática, electrónica

Explorando el legado de creación y autoexpresión de la serie Galaxy Z Flip

Anuncios

Santo Domingo, República Dominicana.- Los teléfonos plegables, que en su día fueron revolucionarios en el campo de dispositivos móviles, son ahora parte integral de nuestra vida cotidiana. Desde sus inicios hasta sus modernas iteraciones, como la serie Galaxy Z Flip, estos icónicos dispositivos han transformado nuestra forma de comunicarnos, interactuar y expresarnos. A lo largo de los años, Galaxy Z Flip ha pasado de ser un dispositivo de comunicación compacto a convertirse en la herramienta definitiva para dar rienda suelta a la creatividad, permitiendo a los usuarios desplegar un mundo de posibilidades con un simple movimiento. El Newsroom de Samsung se ha reunido para detallar la trayectoria de esta innovadora serie, pionera de una nueva era de innovación móvil.

 Tras el revolucionario lanzamiento de Galaxy Z Fold, que redefinió el escenario de dispositivos móviles, Samsung presentó otro revolucionario formato que arrasó en el mercado de dispositivos móviles. Presentamos Galaxy Z Flip: un dispositivo que se plegaba por la mitad sin esfuerzo y podía mantenerse en pie por sí solo.

Estableciendo un nuevo estándar en innovación, Galaxy Z Flip fue el primer dispositivo plegable equipado con una pantalla plegable de cristal. Al desplegar el dispositivo se descubría una amplia pantalla de 6,7 pulgadas, mientras que su diseño elegante y compacto era lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en la palma de la mano del usuario. Con una relación de pantalla (21:9:9) similar a la de las pantallas de cine, los usuarios pudieron disfrutar de un mundo envolvente de contenidos vibrantes y cautivantes.

Con Galaxy Z Flip, Samsung revolucionó la interacción con el usuario introduciendo la bisagra Hideaway. Al igual que una laptop, la bisagra permitía a los usuarios abrir y cargar sus teléfonos en todos los ángulos. Los usuarios podían plegar, inclinar y posicionar sus dispositivos de forma segura, diciendo adiós a las manos temblorosas y hola a las fotos perfectas, ya fuera para hacerse un selfie con la función manos libres o para capturar un momento con los amigos.

Además, Samsung lanzó el Flex mode, que dividía automáticamente la pantalla en dos al plegar el dispositivo. En colaboración con varios socios, Samsung optimizó esta interfaz de vanguardia y mejoró la capacidad de uso. Por ejemplo, en la aplicación de la cámara, los usuarios podían previsualizar el visor en la parte superior mientras ajustaban los modos de la cámara o las lentes en la parte inferior. Además, el teléfono era compatible con Multi-Ventana, lo que permitía la función multitarea mostrando simultáneamente distintos contenidos en cada pantalla.

Continuando con el legado de Galaxy Z Flip, el debut de Galaxy Z Flip3 llevó el diseño y el rendimiento de la serie a nuevos niveles. La Pantalla de Cubierta ampliada fue una de las mejoras más notables del teléfono, ahora cuatro veces más grande que su antecesor. Más allá de su función tradicional de mostrar la hora y la fecha, la pantalla de cubierta del dispositivo se maximizó tanto para la autoexpresión como para la productividad. Los usuarios podían dar rienda suelta a su creatividad personalizando su pantalla de cubierta con imágenes o GIFs y visualizar cómodamente hasta ocho líneas de notificaciones y mensajes. Asimismo, Samsung Pay transformó las pantallas de cubierta en billeteras, ayudando a los usuarios a realizar pagos en un simple paso.

Galaxy Z Flip3 también tenía una serie de funciones de cámara que elevan la experiencia fotográfica del usuario para captar y compartir momentos con la función manos libres a través del Flex Mode. Con la incorporación del Encuadre Automático (Auto Framing), la cámara detectó la ubicación y la cantidad de personas u objetos dentro del encuadre y ajustó automáticamente el formato según corresponda para fotos y videos. Supongamos que quien saca la foto y la persona fotografiada quieren ver la visualización previa de una toma al mismo tiempo. En ese caso, todo lo que tenía que hacer el usuario era presionar el botón Previsualización dual situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Además, con la función Quick Shot mejorada, los usuarios nunca perdían una foto mientras posaban.

Galaxy Z Flip3 no sólo cabía en casi cualquier lugar, sino que también ofrecía una mayor duración y resistencia al agua. Su exterior liviano ha sido fabricado con Armor Aluminum, el material más resistente utilizado en los dispositivos Galaxy hasta la fecha, y vidrio Corning® Gorilla® Victus®, para proteger los smartphones de los usuarios en cualquier condición. Una nueva película protectora colocada en la pantalla principal mejoró la duración en un 80% en comparación con la generación anterior. Galaxy Z Flip3 también fue el primero en tener resistencia al agua IPX8, abriendo nuevos caminos para los teléfonos plegables y garantizando la tranquilidad de los usuarios.

En 2022, Samsung lanzó Galaxy Z Flip4, con una serie de funciones prácticas que se adaptan sin esfuerzo a la rutina cotidiana. Por ejemplo, los usuarios podían experimentar la comodidad del panel Flex mode que abría un panel táctil compatible con una serie de gestos en la parte inferior de su pantalla. Al igual que el cursor de un ratón de computadora, los usuarios podían controlar fácilmente varios elementos con sólo deslizar el dedo: pausar, rebobinar o reproducir videos sin levantar el dispositivo. Otra función que aumentó la productividad fue el gesto de deslizar, optimizado para la función multitarea. Por ejemplo, si los usuarios deslizaban dos dedos hacia arriba, la pantalla se dividía en una mitad superior y otra inferior para abrir una nueva aplicación. Con el gesto de deslizar, Galaxy hizo aún más rápidas y cómodas las funciones de uso frecuente, como acercar y alejar la imagen o pasar páginas.

Galaxy Z Flip4 también ofreció a los usuarios más control que nunca en sus fotos. Con sólo pulsar dos veces el botón lateral, los usuarios podían utilizar la función Quick Shot de Galaxy Z Flip4 para captar momentos y selfies sin necesidad de abrir el teléfono. Ahora, incluso pueden iniciar un video en Quick Shot y pasar fácilmente a FlexCam sin interrupciones. Para captar el cielo estrellado de la noche, los usuarios pueden experimentar el nuevo modo Nightography (Fotografía Nocturna) para tomar fotos fuera de este mundo, incluso en la oscuridad – para obtener fotos brillantes y nítidas con menos interferencias.

Galaxy Z Flip4 combina sin problemas las capacidades de alto rendimiento con un toque personalizado, reflejando realmente el estilo de su propietario. Cuando se lanzó Bespoke Edition, hubo nuevas oportunidades para expresar la individualidad – los usuarios podían elegir entre una combinación de cinco colores de cristal, incluyendo Amarillo, Blanco, Azul Marino, Caqui y Rojo, y tres opciones de color de marco, incluyendo Plata, Oro y Negro. Los usuarios también podían disfrutar de Galaxy Z Flip4 durante aún más tiempo que la generación anterior, gracias a su batería más potente de 400 mAh.

 Este año, Samsung lanzó Galaxy Z Flip5, que ofrece la experiencia plegable más elegante y única hasta la fecha. Creado para la autoexpresión y con un diseño innovador y funciones personalizables, la característica más destacada es Ventana flexible, que es 3,78 veces más grande que la Pantalla de Cubierta de su antecesor.

Gracias a su pantalla más grande, Galaxy Z Flip5 ofrece más posibilidades de uso que nunca. Con Ventana flexible, los usuarios pueden consultar y controlar fácilmente los Widgets, incluidos el tiempo, la bolsa de valores y música, sin necesidad de desplegar el teléfono. Para ver todos los widgets de un vistazo, basta con pellizcar la pantalla para activar la función Vista Multi Widget. La Pantalla de Cubierta más amplia y el teclado QWERTY totalmente accesible facilitan aún más la consulta y respuesta a llamadas telefónicas y mensajes.

La nueva Ventana flexible ofrece la experiencia de cámara más versátil en un smartphone Galaxy de Samsung hasta la fecha. Para tomar un selfie con la cámara trasera, los usuarios pueden verificar cómodamente su sonrisa en Ventana flexible antes de tomar impresionantes fotos con la función manos libres desde ángulos creativos antes de corregir los colores y los tonos. La función Super Steady de estabilización de la cámara también garantiza que los usuarios tomen fotos perfectas sobre la marcha. Con funciones mejoradas de Nightography (Fotografía Nocturna) para optimizar las fotos con poca luz y zoom digital 10X, los usuarios pueden dar rienda suelta a su creatividad en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier ángulo.

Ahora, hay aún más formas de personalizar tu Galaxy Z Flip5 por dentro y por fuera. Por ejemplo, la nueva Funda plegable está equipada con una tarjeta NFC intercambiable, llamada Flipsuit Card, para que los usuarios puedan coordinar el diseño de su Ventana flexible y el diseño de la funda para tener aún más opciones de personalización.

 El futuro de los Flip Phones (teléfonos plegables) ya está aquí

Basándose en su historia de dar la vuelta a la historia, Samsung ha desarrollado un historial de experiencias móviles que han mejorado la vida cotidiana. Cada dispositivo incluía una serie de funciones que ampliaban los límites de la innovación móvil. La serie Galaxy Z Flip revolucionó la industria de los smartphones con su tecnología de plegado de pantalla y estableció el estándar para los teléfonos plegables con cada nueva edición. Samsung continuará desafiando las nociones convencionales de los smartphones a través de la serie Galaxy Z Flip mientras desarrolla nuevas y extraordinarias posibilidades para los usuarios de todo el mundo.

Salir de la versión móvil