Estos son los 230 nuevos emojis que tendremos en nuestro teléfono -Tecnología
Anuncios

Estos son los 230 nuevos emojis que tendremos en nuestro teléfono

230 nuevos emojis

Parece mentira que algo tan breve y gráfico como un emoji pueda decir tanto y es que esa es precisamente la fortaleza de estos símbolos que cada vez que se renuevan, se arma una buena discusión en redes sociales como para alquilar balcón.

En esta ocasión, el consorcio Unicode no ha defraudado las expectativas al mostrarnos los 230 nuevos emojis que veremos en nuestros móviles el próximo mes de marzo, en una actualización que, como te apuntamos, está dando muchísimo que hablar.

Conviene recordar que se trata de la actualización más importante desde 2014, una renovación en la que encontraremos la nada despreciable cantidad de 230 emojis nuevos -si bien, esto tiene truco: 59 son completamente nuevos, mientras que 171 son modificaciones de los ya existentes- y una vez más, el consorcio se ha esforzado por acercar sus iconos a una realidad humana más integradora.

Así, encontraremos nuevos iconos de personas del mismo sexo sosteniendo sus manos, o interraciales, así como también un acercamiento hacia aquellas con dificultad de movimiento o discapacidad, con emojis de silla de ruedas o de un invidente caminando ayudado por un bastón. En lo que respecta al mundo animal, se han incorporado emojis dedicados al perezoso, la mofeta y los amantes de la cocina por fin podrán reflejar gráficamente el ajo o la cebolla, entre otras novedades.

Los que nos leen desde Argentina se alegrarán al descubrir que por fin el mate tiene su emoji y los gustan de enviar amor a través de corazones, encontrarán nuevos colores para hacerlo.

El consorcio también se ha acordado del periodo menstrual de las mujeres incorporando el emoji de una pequeña gota de sangre y también se ha añadido el emoji de una mano acercando los dedos índice y pulgar en una clara alusión al tamaño (al pequeño tamaño) y en las redes sociales ha faltado tiempo para atribuirlo a una posible forma de expresar el tamaño de los genitales masculinos.

Sea como fuera, la nueva colección de emojis estará disponible en 2019 aunque la fecha concreta dependerá de la integración que lleven a cabo las plataformas; en este sentido, se espera que Apple los incorpore a iOS en su próxima actualización de la plataforma que se espera en poco tiempo.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín Tecno