películas en español de Netflix

Estas son las 10 mejores películas en español de Netflix

Ya sea que esté buscando mejorar su español o simplemente probar otras culturas, hemos recopilado una lista de las 10 mejores películas en español de Netflix. Todos ellos tienen subtítulos.

Las mejores películas en español de Netflix:

  1. Roma
  2. 7 Años
  3. The Distinguished Citizen
  4. Una noche de doce años
  5. The Fury of a Patient Man
  1. 100 Metres
  2. Asunto en español
  3. La última hora
  4. para ser una señorita
  5. Toro

1. Roma

Roma es una de las películas en español más aclamadas por la crítica en Netflix. habiendo ganado tres premios Oscar, dos Globos de Oro y tres premios BAFTA. Esta se llevó a cabo en la década de 1970 en el barrio Colonia Roma de la Ciudad de México. Es sobre un ama de llaves indígena en una familia de clase media, que cuida a sus cuatro hijos pequeños. Los eventos en la película los acercan aún más cuando la familia se desmorona.

La película es una toma semi-autobiográfica sobre la educación del escritor y director Alfonso Cuarón. Se hizo aún más auténtico por la actuación de la actriz principal Yalitza Aparicio, quien fue criada por una madre soltera que trabaja como empleada doméstica. Su primera película le valió una nominación al Oscar a Mejor Actriz, a pesar de no tener una formación formal para actuar.

2. 7 Años

7 Años fue la primera película en español hecha por Netflix en 2016. En ella, cuatro socios comerciales intentan idear un plan sobre quién será el culpable de sus delitos financieros, y los siete años de prisión que vendrán. con eso.

Toda la película fue desarrollada en una sola habitación, con solo cinco personajes en sus 80 minutos de duración. Aun así, la fuerza del guión y las interpretaciones hacen de esta una de las mejores películas en español de Netflix.

3. The Distinguished Citizen

Este drama de comedia, conocido en español como «El ciudadano ilustre», trata sobre un escritor argentino ganador de un Premio Nobel de ficción. Después de vivir en Europa durante décadas, decide regresar a su pequeña ciudad natal para recibir un premio.

El problema surge cuando se encuentra cara a cara con los coloridos personajes y los lugares que ha incluido en sus novelas. A menudo, sus relatos ficticios de la vida en su ciudad natal no coinciden con la realidad, y sus ciudadanos están en desacuerdo con la forma en que han sido representados.

4. Una noche de doce años

Si buscas más películas españolas en Netflix, no busques más que una noche de doce años (La noche de 12 años). Cuenta la historia real de los presos políticos en la década de 1970 en Uruguay. Cuando los dictadores militares no pueden matar abiertamente a sus presos políticos, deciden volverlos locos con 12 años en régimen de aislamiento.

Entre esos prisioneros se encuentra José Mujica, quien se convertiría en presidente de Uruguay en 2010. Los terribles eventos que se muestran en la película tienen un impacto aún mayor si se tiene en cuenta lo que los hombres sobreviven el futuro.

 

5. La furia de un hombre paciente

Este thriller español se llevó a casa cuatro de los prestigiosos premios Goya de España en 2017. La furia de un hombre paciente (Tarde para la ira) cuenta la historia de un trabajador de buenos modales en Madrid que se enamora de una madre soltera que trabajando en un cafe. Cuando su novio es liberado de la prisión después de una sentencia de ocho años, las cosas se intensifican rápidamente.

El resultado es una tensa película de venganza que te mantendrá pendiente en todo momento. También esta película una idea de algunas de las partes más humildes de la capital y el campo de España.

6. 100 metros

Basado en una historia real, 100 metros (100 metros) cuenta la historia de un hombre en el País Vasco de España a quien se le diagnostica esclerosis múltiple. Le han dicho que dentro de un año no podrá caminar ni 100 metros, de ahí viene el título.

Para demostrar que puede superar esta terrible enfermedad, decide entrenarse para un triatlón con la ayuda de su suegro, que recientemente lo había intentado a suicidarse. Es una gran historia que te ayudará seguir hacia adelante ante obstáculos insuperables.

7. Spanish Affair

Si buscas algo un poco más ligero, esta romántica comedia ….podría ser más interesante. Spanish Affair (Ocho apellidos vascos) trata sobre un hombre del sur de España que se enamora de una mujer del país vasco en el norte de España. A pesar de estar en el mismo país, existen diferencias culturales significativas entre las regiones que conducen a todo tipo de situaciones divertidas.

La película fue un gran éxito en España cuando se estrenó en 2014, y sólo quedó detrás de Avatar en todos los ingresos de taquilla. Esta película proporciona una visión única de un lado de la cultura española que no se muestra normalmente, por lo que la hace una de la mejor en nuestra lista de películas en español de Netflix. La secuela, Spanish Affair 2 (Ocho apellidos catalanes) también está en Netflix, y cuenta con una historia similar ambientada en Cataluña.

8. La última hora.

Este thriller peruano trata sobre dos detectives que se encubren en 1992 para encontrar al líder de Sendero Luminoso, un partido político revolucionario comunista en Perú. Después de años de brutal guerra y  guerrillas, llegó el momento de tomar medidas contra el grupo, pero los dos detectives tendrán que dejar de lado sus diferencias políticas para hacer el trabajo.

Es una buena película española en Netflix, pero no es para los débiles de corazón. La brutalidad de la era se muestra en su totalidad, así que ten eso en cuenta antes de ver esta película.

9. To Be a Miss

Este es el único documental que está en nuestra lista de las mejores películas en español de Netflix, pero ofrece una visión fascinante a la La industria del concurso de belleza en Venezuela. Considerada una de las mayores competiciones nacionales de belleza en el mundo, Miss Venezuela es una competencia feroz donde solo las más decididas lo lograrán.

El documental expone el lado oscuro de la industria, que se hace aún más oportuno después de las revelaciones de la prostitución y la explotación sexual que llevaron al aplazamiento de la competencia de 2018.

10. Toro, en el

El sur de España, es conocido por sus hermosas playas y su excelente clima, pero este thriller de acción se centra en la zona más sucia de la región. Cuando un ex estafador se ve obligado a regresar a una vida criminal para salvar a su familia de la mafia local, aquí se encuentra cara a cara con su antiguo jefe y mentor.

Lo que sigue es una serie de secuencias llenas de acción con escenas de persecución, carreras de autos y tiroteos. Con el hermoso paisaje de Andalucía al fondo, Así que puede sentarse y disfrutar del espectáculo.

Comments are closed.