Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Ecuatoriano y Google toman imagenes de las Galápagos

Anuncios

El equipo de Google Earth, en colaboración con la Fundación Charles Darwin, llevó el año pasado la tecnología fotográfica del equipo de Street View al famoso archipiélago. El resultado: asombrosas imágenes de 360 grados de la impresionante flor y fauna de las Galápagos.

“Queremos investigar si tener estas imágenes [de turismo virtual] va a influenciar a la gente a ir a Galápagos”, dijo Daniel Orellana, el coordinador del proyecto. “Aquí hay hoteles, pero [el turismo] no debería ser el mismo que en Cancún o el Caribe”.

La idea es usar las imágenes para ciencia y conservación, explica Orellana, y no para promover el turismo. Según él, la zona ya recibe casi 180,000 turistas cada año. Y 15,000 personas residen tan solo en la isla de Santa Cruz, dijo. En total Galápagos tiene 25,000 habitantes.

Orellana es un biólogo ambiental ecuatoriano de 36 años de edad originario de Cuenca. Estudió la carrera en la Universidad de Azuay y posteriormente cursó una maestría en sistemas de información en la Politécnica de Cataluña, en Barcelona.

Según Orellana, Google Earth contactó a la Fundación Charles Darwin con la intención de colaborar para incluir a las Galápagos en Google Street View a través del programa “Geo for Good”, que tenía como intención poner la tecnología de mapeo de Google a disposición de universidades, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Via Cnet-Ver las fotos

Salir de la versión móvil