Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Dominicano demanda a Google, youtube y dailymotion

Anuncios

NUEVA YORK.- Antonio Ynoa, un dominicano que abordó en la República Dominicana un vuelo de Jet Blue borracho, y escenificó un desorden en el interior del avión, poco antes de aterrizar en Nueva York, está demandando por $200.5 millones de dólares  a Google, youtube y dailymotion, acusando a esas redes sociales de haber violado su privacidad al difundir un video con la imagen del escándalo.

Ynoa, quien fue enfrentado por el policía Aníbal Mercado, también dominicano y que viajaba estando fuera de servicio, quien lo detuvo media hora antes de que el avión aterrizara en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.

El demandante, de 24 años de edad, sostiene que él, es una «víctima» de lo que en inglés se conoce como ciberbulling (burla cibernética) y por ello reclama una compensación millonaria a las tres citadas empresas.

Ynoa, fue condenado a tres meses de cárcel luego de su detención al bajar del avión, el domingo 28 de noviembre del 2011.

El dominicano golpeó en la cara al azafato Elio Cabral, quien le pidió que dejara de beber en el avión, ya que ese es un delito federal.

El dominicano, agredió tres veces en el rostro a Cabral y perdió el, control durante el vuelo, por lo que forzó la intervención del agente Mercado, reseña el portal El Nuevo Diario.

Fue liberado de la cárcel en enero de este año y asegura que Google, youtube y daily motion, se están aprovechando de él. Los $200.5 millones los reclama por «daños y perjuicios».

«El video de 30 segundos, publicado por daily motion, es una intrusión deliberada en la intimidad y la soledad de los asuntos e intereses privados de Antonio Ynoa, por las burlas cibernéticas a la que ha sido sometido», sostiene la demanda.

El video se convirtió en viral e Ynoa asegura que lo convirtió en un «criminal» ante los ojos del mundo.

La demanda dice que «la intrusión fue sustancial» y que extraños le gritaban «miren, ahí el tipo del video de youtube».

Dice el demandante que esas expresiones de la gente hacia él, después de la difusión del video, «eran como si se tratara de un intento de robo y que la publicidad no fue deseada por él, además de que lo agredieron físicamente y le rompieron un diente.

El video fue retirado hace un año, pero Ynoa sostiene que el daño ya está hecho.

Google, youtube y dailymotion, no respondieron de inmediato a requerimientos de este reportero para reacciones a la demanda de Ynoa.

Salir de la versión móvil