Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Corea del Norte muestra su tableta iPad

Anuncios

Ryonghung es la compañía del régimen de Corea del Sur encargada del diseño y fabricación de los dispositivos electrónicos de consumo. Después de haber presentado en los últimos años sus ordenadores personales, ahora la compañía ha concebido su primera tableta, a la que ha bautizado como iPad.

La tableta Ryonghung iPad ha sido presentada en la revista estatal Foreign Trade sin importarle el uso de marcas y derechos de autor de Apple, ya que se antoja difícil que el gigante norteamericano acuda a las autoridades norcoreanas para denunciar el robo de propiedad intelectual.

Aunque se haya bautizado como iPad, las diferencias entre ambas tabletas es abismal. Más allá de que la revista explica que la Ryonghung iPad es «muy popular entre los clientes», la tablet cuenta con un sistema operativo propio optimizado en la que se puede consultar información oficial, realizar trabajos de oficina o documentación y sólo incorpora 40 aplicaciones controladas por el Estado.

A nivel técnico, cuenta con un procesador quadcore de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, un disco duro de 8GB, una conexión de cable HDMI y viene con un teclado que permite escribir de forma más cómoda. Asimismo, incorpora una conexión de red, según detalla NK News.

Inspiración en Apple

Lo cierto es que este iPad no es la primera vez que una empresa norcoreana se fija en un producto del gigante de Cupertino para lanzar un producto similar. En la feria informática de 2015, un fabricante mostró un ordenador personal de sobremesa de aspecto similar al iMac de Apple, equipo que también ha sido visto en el escritorio del líder norcoreano Kim Jong Un.

Además de estos equipos, los norcoreanos tienen acceso a un sistema operativo de creación propia bautizado como Estrella Roja (Red Star OS), que imita la interfaz del OS X de Apple aunque solo cuenta con unos pocos programas de aplicaciones básicas (editor de texto, videojuegos, reproductor de audio y vídeo, correo electrónico y el navegador Naenara para bucear en la intranet norcoreana). Programadores norcoreanos comenzaron a desarrollarlo 2002 a partir de Linux, y tardaron una década en culminarlo.

Fuente

Salir de la versión móvil