Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Consejera Delegado de YouTube dimite y rompe su larga relación con Google

plataforma de videos-youtube
Anuncios

En una sorprendente noticia para la comunidad tecnológica, Susan Wojcicki, la Consejera Delegada de YouTube, ha anunciado que dejará su puesto después de una década en la empresa.

Wojcicki ha sido una figura clave en el desarrollo de la plataforma de videos más grande del mundo, que ahora cuenta con más de 2 mil millones de usuarios mensuales activos.

La noticia de la renuncia de Wojcicki ha sido recibida con sorpresa e incluso con cierta consternación, ya que ha sido una de las caras más conocidas de la empresa durante los últimos años. Sin embargo, algunos observadores han señalado que su salida no es del todo inesperada, dada la creciente presión sobre YouTube en los últimos tiempos.

YouTube ha sido criticado por su papel en la propagación de la desinformación y los contenidos extremistas, así como por su falta de control sobre los contenidos inapropiados dirigidos a niños. La plataforma también ha sido objeto de críticas por parte de los creadores de contenido que sienten que no se les remunera adecuadamente por su trabajo.

Además de los problemas de la plataforma en sí, Wojcicki ha enfrentado críticas por su manejo de las tensiones internas dentro de la empresa. En 2018, Google, la empresa matriz de YouTube, se vio sacudida por un escándalo relacionado con la mala conducta sexual en el lugar de trabajo, lo que llevó a que miles de empleados de Google protestaran en todo el mundo.

A pesar de estos desafíos, Wojcicki ha mantenido una presencia destacada en la empresa y ha sido un defensora apasionada de la plataforma. En un comunicado emitido por YouTube, Wojcicki dijo que estaba «orgullosa» de lo que había logrado durante su tiempo en la empresa y que estaba «ansiosa por lo que viene a continuación».

Aunque Wojcicki no ha ofrecido una explicación específica de su salida, algunos observadores han especulado que podría estar relacionada con una creciente sensación de insatisfacción con la dirección de Google, la empresa matriz de YouTube. La salida de Wojcicki sigue a la de otros altos ejecutivos de Google, incluido el CEO Eric Schmidt, que dejó la empresa en 2018.

La noticia de la salida de Wojcicki ha sido recibida con sorpresa y un cierto grado de incertidumbre. Sin embargo, muchos están seguros de que YouTube seguirá siendo un jugador clave en el mundo en línea, y que su éxito se debe en gran medida a la visión y el liderazgo de Wojcicki durante su mandato como CEO.

Salir de la versión móvil