Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Conoce la cámara Nokia OZO VR de $ 60,000 dólares

Anuncios

La cámara Nokia OZO VR, una cámara muy cara.

Nokia debutó formalmente su cámara VR profesional OZO, con características como el pre visualización en tiempo real, el funcionamiento inalámbrico, audio 3D 360 y la difusión de vídeo.

«Estamos contento de un nuevo y emocionante producto que va a transformar la forma en como las personas se conectan a las noticias, eventos, y a el mundo que les rodea», dijo el presidente de Nokia Ramzi Haidamus en un comunicado.

Inicialmente finales de julio hubo burlas sobre el gadget, el dispositivo luce como esférica, el dispositivo fue diseñado y construido para los creadores de contenidos profesionales, y viene el apara viene con un extravagante precio.

Según PcMag, La cámara Nokia OZO VR costara $ 60,000 dólares, con este nuevo juguete podrá capturar vídeos 3D estereoscópico y también podrá obtener audio espacial a través de ocho sensores de obturación sincronizados, y por supuesto tendrá micrófonos integrados.

Los usuarios serán capaces de importar sus imágenes en el software OZO de visualización 3D en tiempo real; el contenido podrá ser publicado para el hardware VR- que es algo parecido a los gadgetes Oculus Rift, HTC Vive VR, Samsung Gear VR, Sony PlayStation VR, y el Microsoft HoloLens.

«OZO es una potente herramienta diseñada por creadores profesionales que responderán a las preguntas más interesantes e intrigantes acerca de las posibilidades de la realidad virtual», dijo Haidamus.

La cámara VR es sólo la primera de la cartera planificada de Nokia en soluciones de medios digitales, aunque la compañía no dijo si planea lanzar algún nuevo aparato.

Durante el evento de lanzamiento oficial el lunes en California, los asistentes vieron una actuación en directo de la banda Best Coast, grabado con la OZO y transmitido en 3D 360 VR desde el techo de la torre Capital Records al centro de Los Ángeles.

Salir de la versión móvil