windows, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

¿Cómo protegerse de los ciberataques si usas Windows 7 y 8?

Quienes tengan Windows 7 y Windows 8 serán vulnerables a ciberataques.

El sistema operativo Windows 7 y Windows 8 ya no será compatibles con las últimas actualizaciones de seguridad, lo que significa que los usuarios de estos sistemas estarán expuestos a los ciberataques. En este artículo, discutiremos qué amenazas podrían surgir y qué pasos hay que tomar para protegerse contra ellas.

La vulnerabilidad de los sistemas operativos Windows 7 y 8

Los sistemas operativos Windows 7 y 8 son vulnerables a ciberataques debido a una vulnerabilidad conocida como “WannaCry”. Esta vulnerabilidad se explota mediante el malware WannaCry, que se propaga utilizando el protocolo SMB. WannaCry es capaz de infectar a un equipo y encriptar los archivos almacenados en él, pidiendo un rescate a cambio de la decripción. Los equipos que no están actualizados con la última parche de seguridad de Microsoft son particularmente vulnerables a esta amenaza.

Los ciberataques que podrían afectar a estos sistemas operativos

Los sistemas operativos Windows 7 y 8 son vulnerables a ciberataques porque no recibirán más parches de seguridad por parte de Microsoft. Esto quiere decir que si los hackers encuentran una forma de infiltrarse en estos sistemas, no habrá nada que impida que lo hagan. Por esta razón, es importante que los usuarios de estos sistemas operativos tomen las medidas necesarias para protegerse.

Soluciones para protegerse de estos ciberataques

Hay varias soluciones que podemos implementar para evitar ser víctimas de un ciberataque. En primer lugar, es importante mantener nuestro sistema y nuestros programas actualizados. Las actualizaciones de software corrigen errores y flaws que pueden ser explotados por los hackers. Asimismo, es fundamental utilizar un antivirus y un firewall confiables. Los antivirus detectan y eliminan el malware, mientras que los firewalls impiden que el tráfico malicioso llegue a nuestro equipo.

DE INTERES
Windows 11 y cómo instalar la versión beta

Otra solución útil es la de realizar copias de seguridad periódicas de nuestros datos. De esta forma, si nuestro sistema sufre algún tipo de ataque, podremos recuperar fácilmente nuestros archivos. Por último, es importante tener cuidado al navegar por Internet y no abrir archivos o enlaces sospechosos provenientes de fuentes desconocidas.

Cómo actualizar a un sistema operativo más seguro

Desde el día en que Microsoft anunció que el soporte técnico para Windows 7 y 8.1 finalizaría en enero de 2020, muchos usuarios se han preguntado cómo actualizar a un sistema operativo más seguro. Hay varias opciones disponibles, pero la más obvia es actualizar a Windows 10.

Windows 10 fue lanzado hace más de tres años, pero todavía está recibiendo actualizaciones regulares por parte de Microsoft. La última gran actualización fue la Creators Update, que introdujo nuevas características y mejoras de seguridad. Todas las versiones posteriores de Windows 10 (incluidas las ediciones Home, Pro y Enterprise) que son compatibles con la Creators Update.

Para instalar la Creators Update, basta con ir al menú Inicio de Windows y buscar “Actualización de software”. Aparecerá un icono verde con una flecha blanca; haga clic en él para iniciar la instalación. Se le pedirá que reinicie su PC para completar la instalación, así que asegúrese de guardar todos sus archivos abiertos antes de hacerlo.

Una vez instalada la Creators Update, Windows 10 recibirá actualizaciones regulares de seguridad para mantener su equipo seguro. Sin embargo, es importante recordar que cualquier sistema operativo puede ser vulnerable a ciberataques si no se mantiene actualizado. Por ello, es recomendable configurar su sistema para que descargue y aplique las actualizaciones automáticamente. Esto garantizará que su equipo esté protegido contra los últimos virus y amenazas en línea.

DE INTERES
Béisbol, sóftbol y 5G para todos. T‑Mobile aumenta las donaciones para la Little League®

Conclusiones

Las personas que usan Windows 7 y 8 son más propensas a los ataques cibernéticos. Esto se debe a que estos sistemas operativos no tienen las mismas protecciones que Windows 10. Microsoft ya no proporciona actualizaciones para estos sistemas, por lo que los hackers pueden explotar sus vulnerabilidades. Si eres uno de los muchos usuarios de Windows 7 o 8, debes tomar medidas para protegerte contra los ataques cibernéticos. Algunas cosas que puedes hacer incluyen instalar un software de seguridad y mantener tus programas actualizados.

Dejar un comentario