avatar WhatsApp, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Cómo crear tu primer avatar usando WhatsApp

WhatsApp: cómo crear tu avatar y compartirlo con tus contactos.

El usuario puede utilizarlos para enviar ‘stickers’ o ponerlos de imagen de perfil.

WhatsApp no para evolucionar. En las últimas semanas la aplicación propiedad de Meta, que cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, ha añadido nuevas herramientas, como Comunidades o la posibilidad de crear avatares virtuales. Las dos novedades ya están disponibles para el grueso de usuarios, tanto de dispositivos iOS como Android, a través de actualización de la ‘app’.

Como se ha anunciado a bombo y platillo durante los últimos meses, Meta está apostando con fuerza por la creación del metaverso, un nuevo mundo virtual en el que se espera que los usuarios se relacionen mediante el empleo de avatares. Por eso no es raro que redes sociales del conglomerado de Zuckerberg, como Instagram y ahora WhatsApp, permitan que el internautas pueda crearse los suyos propios.

Paso a paso

Para crear un avatar en WhatsApp, el usuario debe entrar en la aplicación e ir a la opción de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’. Dentro, encontrará la opción de ‘Avatar’. Una vez ahí, todo el proceso resulta sumamente intuitivo.

Tras pinchar en la opción ‘Crear tu avatar’ podrás ponerte manos a la obra. En concreto, elegirás el color de piel, el tipo de peinado, la ropa o la complexión. También se le puede poner accesorios como gorros, gafas o piercings.

Terminada la edición del avatar, el usuario puede guardarlo para compartirlo en forma de ‘sticker’ en las conversaciones con sus contactos, algo igual a lo que se podía hacer hasta el momento en los iPhone con los ‘memoji’. WhatsApp, además, permite emplear el avatar como imagen del perfil de la cuenta.

DE INTERES
Mira el truco de WhatsApp para conocer la ubicación de un contacto sin que te la envíe

Por el momento al menos, la aplicación solo permite tener configurado un avatar por cuenta. Sin embargo, el usuario siempre puede modificar el que ya tiene creado. Incluso puede eliminarlo si no le gusta nada el resultado y volver a empezar de cero.

ABC.ES

Dejar un comentario