Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Cofundador de LinkedIn pagará $ 5 millones por impuestos de Donald Trump

Anuncios

El cofundador de LinkedIn Reid Hoffman es el último magnate de Silicon Valley en poner algo de su fortuna personal para las elecciones con la promesa de donar $ 5 millones de dólares a grupos de asuntos para veteranos si Donald Trump se compromete a publicar sus declaraciones de impuestos personales.

Hoffman está tomando una iniciativa para la  campaña de crowdfunding que fue puesta en marcha por el veterano estadounidense Pete Kiernan, que espera recaudar $ 1 millón de dólares para el mismo propósito.

El empresario del sitio de redes dijo que le proporcionará $ 5 millones de su fortuna para la puja, tan pronto como la campaña alcance su objetivo.

A partir del lunes por la tarde, el total recaudado era un poco más de $ 6.000 dólares.

Kiernan quiere que Trump, se ajuste a las mismas normas que los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, que deben someterse a rigurosos controles de antecedentes para garantizar que son aptos para el servicio.

«Trump afirma amar a los veteranos «, escribe Kiernan. «Así que le estamos pidiendo que ponga su dinero donde está su boca.»

Hoffman, cuyo valor neto fue impulsado sustancialmente cuando Microsoft adquirió su sitio a principios de este año, ha señalado en una publicación que los $ 5 millones de dólares que prometió es la misma cantidad que Trump ofreció a Obama por sus registros de universidad y las solicitudes de pasaporte durante la elección presidencial del 2012.

«no hay ninguna razón para que Trump mantenga sus ganancias en secreto, excepto que los ve como una moneda de cambio», escribió Hoffman.

«En una democracia que funciona , el público no debe ser forzado a negociar con un importante candidato para obtener acceso a sus declaraciones de impuestos.

Hoffman no es el primer gran nombre en la industria en lanzar públicamente su peso detrás de un candidato. El cofundador de Facebook Dustin Moskovitz se apuntó la semana pasada con una donación de $ 20 millones de dólares a varios grupos Democráticos.

Solo queda esperar que Trump, publique sus declaraciones de impuestos.

Salir de la versión móvil