Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

ChatGPT se valora en 29.000 millones de dólares

ChatGPT
Anuncios

ChatGPT es el tema que tiene a todo el mundo hablando estos días. Se trata de un bot de chat con inteligencia artificial que se ha utilizado para crear desde contenidos hasta programas informáticos o textos publicitarios. Entre los inversores, ChatGPT ha causado revuelo por su potencial para competir con Google (GOOG). En otros lugares, ha suscitado preocupación por la posibilidad de que ciertas profesiones se queden obsoletas.

En el mundo del capital riesgo, ChatGPT ha creado expectación por otra razón:

La valoración de 29.000 millones de dólares que la empresa podría obtener muy pronto. Según el Wall Street Journal, OpenAI está en conversaciones para vender una participación de 300 millones de dólares en sí misma, lo que valora toda la empresa en 29.000 millones de dólares. Eso es algo más del doble de lo que valía la empresa el año pasado.

Resulta sorprendente que una empresa tecnológica esté experimentando un aumento de las valoraciones en estos momentos. El NASDAQ ha caído cerca de un 33% desde su máximo de noviembre de 2021, y casi nadie está habla de esto, porque no parece un entorno en el que las valoraciones sean altas. De hecho, los que piensan que este no es un buen entorno para recaudar capital probablemente estén en lo cierto: ChatGPT simplemente tiene un enorme valor atípico.

Lo que demuestra el enorme éxito de la aplicación. Ha alcanzado el millón de usuarios en sólo una semana, más rápido que Facebook y TikTok. Mucha gente cree que ChatGPT podría «perturbar» la búsqueda de Google, que también se utiliza para obtener información, y la aplicación ya ha causado estragos en todo el mundo.

Salir de la versión móvil