Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Call of Duty: Advanced Warfare

Anuncios

La guerra del futuro ya está aquí.

Llegó la onceava entrega de esta saga ya memorable para los amantes de los shooters en primera persona. Disponible para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, esta nueva entrega promete darnos horas de diversión y acción a raudales. El principal desarrollador del juego, Sledgehammer Games, nos propone un campo de batalla futurista donde los soldados, equipados con exo trajes, disponen de una capacidad de movimiento jamas vista anteriormente.

En el año 2054, las Corporaciones Militares Privadas tienen más poder que las naciones. Después de que una organización terrorista conocida como KVA destruya muchos de los reactores nucleares en los países desarrollados, incluyendo en los Estados Unidos, estas toman el relevo de los ejércitos en la seguridad nacional. Es entonces cuando el marine Jack Mitchell (Troy Baker), después de un suceso desastroso en su primera misión, se une a la poderosa corporación Atlas, que dispone de las últimas tecnologías de guerra. Dirigida por el ejecutivo Jonathan Irons (Kevin Spacey) la corporación tratará de sacar partido económico de un mundo en guerra para imponer de una vez por todas la “democracia”.

“Armas de energía, granadas avanzadas, dispositivos de camuflaje, deslizamientos por el suelo, carreras ultra-rápidas o saltos dobles con cambios de dirección en el aire”

A partir de aquí, la campaña (cerrada y lineal como de costumbre en la saga) ofrece un total de 15 capítulos con una única linea argumental, que incluyen espectaculares cinemáticas y estresantes persecuciones, que llevarán al protagonista por distintos escenarios donde podrá hacer uso de la tecnología a su alcance a menudo contra enemigos superiores en número. Armas de energía, granadas avanzadas, dispositivos de camuflaje, deslizamientos por el suelo, carreras ultra-rápidas o saltos dobles con cambios de dirección en el aire, son algunas de las sorpresas que nuestro “héroe” depara a los que se atrevan a entrometerse en los negocios de la corporación.

“Con los poderes de la exo armadura, los jugadores podrán sorprender a sus rivales combinando reflejos e imaginación en combates frenéticos y más rápidos que en anteriores entregas”

Es en el modo multijugador donde todas estas habilidades marcarán la diferencia. Con los poderes de la exo armadura, los jugadores podrán sorprender a sus rivales combinando reflejos e imaginación en combates frenéticos y más rápidos que en anteriores entregas. Con unos escenarios de tamaño medio, poblados de soldados sobre humanos, campear ya no será una opción y los jugadores se verán obligados a moverse y pensar sin descanso para seguir en pié.

Además contará con un modo cooperativo y distintos modos por equipos. Hay multitud de opciones de customización del soldado, tanto estéticas como funcionales, que ofrecen configuraciones para todo tipo de jugadores y sets predeterminados para usuarios novatos. Estos también dispondrán de escenarios a medida para iniciarse en el modo multijugador.

“Basado en un nuevo motor, con unos excelentes gráficos y entornos detallados, un sonido de gran calidad y un veterano de Hollywood como Spacey en lo alto, parece que Sledgehammer quiere reflotar la saga CoD por todo lo alto.”

Basado en un nuevo motor, con unos excelentes gráficos y entornos detallados, un sonido de gran calidad y un veterano de Hollywood como Spacey en lo alto, parece que Sledgehammer quiere reflotar la saga CoD por todo lo alto. Pero los jugadores, cada vez más exigentes en todas las plataformas, y con títulos tan atractivos y sólidos como Battlefield 4, Metro Redux o (el posiblemente sobre valorado) Destiny en manos ya de los usuarios con sus respectivos contenidos descargables, solo el tiempo dirá que lugar le tocará ocupar a este nuevo título, después de más de tres años de desarrollo. La batalla está servida.

Salir de la versión móvil