Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

BlackBerry Z3 Jakarta, un smartphone barato

Anuncios
Foto:gadgets.ndtv.com

La empresa canadiense busca hacer frente a los teléfonos con los sistema operativo Android e iOS de Apple.

BlackBerry apuesta por los mercados emergentes, busca a personas que no pueden pagar los modelos de moda, pero quieren los beneficios que ofrecen los teléfonos inteligentes, donde los dispositivos con sistema operativo Android de Google ganan terreno a Apple.

“Las noticias positivas le dan un respiro a BlackBerry cuyas acciones subieron casi un 10%”.

A esos compradores va dirigido el BlackBerry Z3 Jakarta, un teléfono con sistema operativo multitarea BlackBerry 10 que saldrá al mercado con un precio de $200.

El aparato será fabricado por FIH Mobile Ltd, una unidad del gigante taiwanés Foxconn, y saldrá a la venta en Indonesia, lo cual no es de extrañar tomando en cuenta que este modelo tomó el nombre de Jakarta, la capital de dicha nación.

John Chen, el presidente ejecutivo de la firma canadiense fue el encargado de anunciar el martes pasado este nuevo lanzamiento y también anunció un nuevo teléfono con teclado físico, el Q20, que fueran característicos de la firma antes del auge de los modelos touch.

Chen anunció que el Q20 llegará al mercado en la segunda mitad de este 2014.

La empresa canadiense anunció además que el gigante aeronáutico Airbus y el automotriz Daimler AG son los nuevos dos clientes de su plataforma BlackBerry Enterprise Service 10, de acuerdo con la cadena CNN.

Los anuncios de John Chen se presentan un día después de que BlackBerry informara que su herramienta de mensajería BlackBerry Messenger también estará presente en los próximos meses en las plataformas Windows Phone de Microsoft y Nokia X.

Otra buena nueva para la canadiense se anunció el lunes y la reportó la agencia Bloomberg quien indicó que la agencia automotriz Ford planea reemplazar en sus vehículos a Windows de Microsoft por el sistema QNX de BlackBerry.

Según Bloomberg, el sistema operativo QNX, que ya utilizan autos Audi y BMW tendrá un menor costo de licencia, y será más flexible y rápido.

Las noticias positivas le dan un respiro a BlackBerry cuyas acciones subieron el martes casi un 10 por ciento hasta alcanzar 10.71 dólares en el índice Nasdaq de Nueva York, señaló CNN.

 

Via-Univision.com

Salir de la versión móvil