Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Bill Gates: ¿El fin de Google Search y Amazon por la Inteligencia Artificial?

IA
Anuncios

En el actual contexto de progresos notables en la tecnología impulsada por la inteligencia artificial y las consiguientes desafíos y posibilidades que se han manifestado, emergieron nuevas observaciones del cofundador de Microsoft, Bill Gates.

En el escenario de un evento llamado Goldman Sachs, Gates compartió sus reflexiones acerca de dicha tecnología, subrayando la intensa competición y carrera que se ha generado entre las compañías tecnológicas para liderar los avances.

Gates profundizó sobre el interés de grandes empresas en lograr el desarrollo de un asistente basado en esta tecnología, afirmando que quien logre este hito adquirirá una ventaja sustancial frente a sus competidores.

Nuevo peligro de la IA: se denuncian casos de suplantación de voz para fraudes telefónicos en EE.UU.

Según Gates, en su opinión, la incorporación de la inteligencia artificial está alterando de manera significativa el comportamiento de los usuarios en la web. Indicó que la tendencia está llevando a que cada vez existan menos internautas; es decir, que la necesidad de visitar páginas web se está reduciendo cada vez más, y que la tendencia ahora se centra en el uso de herramientas digitales.

Gates observa cómo la inteligencia artificial, y el desarrollo de un asistente, empezará a adoptar algunas de las tareas que actualmente los humanos realizan. Señaló que los cambios que se perfilan en el horizonte son tan radicales que ello supone una transformación sustancial en la forma en que los humanos interactúan con la tecnología.

En consecuencia, Gates prevé cambios en dos áreas clave: la forma en que los usuarios buscan contenido en Internet y la evolución de las herramientas que utiliza la plataforma Amazon. En este contexto, Gates señaló que la inteligencia artificial se integrará en la rutina diaria de las personas, hasta el punto de asumir tareas de planificación y apoyo a la rutina de los humanos, e incluso tomará tareas como la lectura de ciertos contenidos que los humanos no tienen tiempo para abordar.

Investigadores alertan de manera inquietante sobre la inteligencia artificial: parece que está empezando a ‘actuar’ como un humano.

La declaración del cofundador de Microsoft se dio este lunes durante el mencionado evento, que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco. Diversos expertos presentaron las distintas facetas y perspectivas del rápido avance de esta tecnología: la inteligencia artificial.

Reconociendo la relevancia que la industria de la inteligencia artificial adquirirá, el fundador de Microsoft indicó que espera que la empresa invierta en el desarrollo de la inteligencia artificial, y aplaudió la aparición de nuevas empresas que tendrán especial importancia en el mundo tecnológico, mencionando específicamente a Inflection.AI, fundada por DeepMind Mustafa Suleyman.

Aunque Gates reconoce el rápido progreso de la inteligencia artificial, también sugirió que aún tomará algún tiempo para que esta tecnología se generalice, señalando que la adopción de estas tecnologías seguirá siendo liderada por las mismas empresas en sus productos.

¿De dónde proviene la arepa? ChatGPT intentó resolver el problema y terminó avivando el debate entre colombianos y venezolanos.

Si bien algunos expertos han advertido que, aunque esta tecnología presenta ventajas, también plantea una serie importante de desafíos y riesgos, en medio de un llamado a la regulación de la IA, Gates aplaudió el impacto que tendrá esta tecnología en campos como la salud. Se mostró esperanzado en el surgimiento de medicamentos más avanzados y eficaces para muchas enfermedades.

En este sentido, Gates se mostró optimista sobre los progresos que esto podría conllevar en el campo de la salud nerviosa, esperando que estas tecnologías permitan avanzar en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, pronosticando que en una década el panorama de esta enfermedad podría ser diferente.

En relación con los escenarios laborales, Gates advirtió que la humanidad deberá reorientar algunos de sus campos laborales, buscando nichos en aquellos sectores en los que la tecnología aún no ha comenzado a tomar posición. Afirmó que los robots, en algún momento, representarán para las empresas una inversión menor para cubrir una vacante que optar por un humano.

Salir de la versión móvil