Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

AT&T presenta la primera prueba de la red 5G junto a Intel y Ericsson

Anuncios

AT&T presenta la primera prueba de la red 5G para clientes empresariales junto a Intel y Ericsson.

AT&T* ha lanzado, a nuestro conocimiento, la primera prueba de la red 5G para clientes empresariales realizada en los EE. UU. Estamos utilizando la tecnología de ondas milimétricas (mmWave) para conectar a la red 5G en una de las oficinas de Intel en Austin.

Hemos trabajado junto con Ericsson para llevar a cabo la primera demostración pública de la red 5G con streaming de videos con resolución HD 4K, transmisión de videos en tiempo real y alcanzando velocidades cercanas a los 14 gigabits por segundo. Ahora, estamos llevando la tecnología 5G en la que hemos trabajado con Ericsson y Intel al ámbito de las empresas reales para explorar los beneficios que puede ofrecer a clientes empresariales.

“Esta prueba representa un gran avance. Salimos del laboratorio y nos dirigimos al ámbito de las empresas con un cliente corporativo del mundo real”, señaló Rick Hubbard, vicepresidente general de Gestión de Productos de Red, AT&T. “Esperamos que la tecnología mmWave constituya una parte importante de la red 5G. Ahora, la prueba dará un impulso a nuestro trabajo en la red 5G, aportando nueva luz sobre el funcionamiento de la tecnología en un entorno empresarial».

Durante la prueba, el ancho de banda de más de un gigabit por segundo nos permitirá ensayar diversos conceptos empresariales con casos prácticos, como el acceso a Internet, conexión VPN, aplicaciones de comunicación instantánea y streaming de video con resolución 4K. La prueba demostrará la potencia de la conexión VoIP en la red 5G, utilizando bandas de los espectros 15GHz y 28GHz.

“El futuro del video es móvil. Y el futuro del móvil es el video”, comentó Tom Keathley, vicepresidente general de Arquitectura y Diseño de Redes de Servicio Móvil de AT&T. “El streaming de video para equipos móviles sigue siendo un aspecto fundamental de nuestra red 5G, y esta prueba nos brinda la oportunidad de probar la transmisión de video por streaming en HD 4K entre equipos que se encuentran físicamente a mayor distancia. Con nuestros avances en las redes 5G y 4G LTE, esperamos que las velocidades compitan con los servicios que ofrecen los operadores de cable. Nuestro recorrido hacia la red 5G nos ayudará a que esa visión se concrete más rápidamente».

“Intel se ha comprometido a colaborar con los líderes del sector para desarrollar tecnologías y soluciones de vanguardia que faciliten la disponibilidad de la red 5G para implementarla con éxito lo antes posible», destacó Aicha Evans, vicepresidente y gerente general del Grupo de Comunicaciones y Equipos de Intel. «Estamos muy contentos de colaborar con AT&T en esta primera prueba, mientras trabajamos para ofrecer los productos e inversiones que harán realidad la red 5G».

«Ericsson está trabajando con AT&T y otros importantes operadores del sector, así como con otras figuras clave que forman parte del entorno, para impulsar la concreción de la red 5G, tanto con las pruebas que realiza actualmente en empresas reales (y que no se ajustan a ningún estándar) y a través de actividades con organismos de estandarización de todo el mundo y grupos del sector», agregó Thomas Noren, director del área de Productos de Red de Ericsson. «Esta prueba es un paso que nos acerca más a la comercialización de la red 5G, validando la aplicabilidad de la cobertura de la tecnología mmWave en ambientes exteriores e interiores para clientes empresariales».

Salir de la versión móvil