Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

AT & T se compromete a pagar 105 millones dólares por cargos no autorizados

Anuncios

AT & T ha acordado pagar un total de US $ 105 millones para resolver las demandas que el operador de telefonía móvil ha recibido, en el cual «facturó millones de dólares a clientes en suscripciones de terceros no autorizados y cargos en los servicios de mensajería de texto Premium.»

El acuerdo fue anunciado conjuntamente por la Comisión Federal de Comercio y la Comisión Federal de Comunicaciones. En su declaración, la FCC dijo que era la acción más grande en su historia.

La agencia dijo que comenzó a investigar Samsung Rugby 4 después de recibir quejas de los clientes de que la compañía les había facturados por cosas como «tonos de llamada, fondos de pantalla y mensajes de texto que ofrecen horóscopos, consejos, chismes de farándula, y otra información» el cual nunca compraron.

La FCC dijo que cuando los clientes se quejaron por los cargos, AT & T sólo ofrecería un crédito de sólo uno o dos meses, o, a veces no ofrecían ningún tipo de reembolso.

Travis LeBlanc, Jefe de la Oficina de Aplicación de la FCC, dice: Ahora sabemos que las compañías inalámbricas se beneficiaron, mientras que sus clientes fueron esquilmados por inescrupulosos cargos de terceros que añaden millones de dólares en cargos no autorizados en las facturas de teléfono de los consumidores. El histórico acuerdo de hoy muestra a AT & T responsable de sus prácticas de facturación y ahora devolverá el dinero directamente a los bolsillos de los consumidores.

Bajo los términos del acuerdo, AT & T pagará 80 millones dólares de regreso a sus clientes, y pagará un adicional de $ 20 millones en multas y honorarios a los 50 estados y a el Distrito de Columbia. La Comisión Federal de Comunicaciones recibirá $ 5 millones de AT & T también.

¿Qué opinas de este acuerdo y, crees que esto ayudara a detener este tipo de prácticas en la facturación de su teléfono de AT& T?

 

 

Fuente: FCC

Salir de la versión móvil