cámara del iPhone 11

Así es como funciona la aparatosa cámara del iPhone 11

9to5Mac dice estar en contacto con gente que ha visto el iPhone 11 en persona. El blog publicó este martes una serie de detalles que corroboran los rumores sobre el próximo teléfono de Apple, incluido el extraño factor de forma de su cámara trasera y cómo funciona tanto a nivel de hardware como de software.

Primero. No hay un iPhone 11, sino tres. La nueva línea de teléfonos inteligentes de Apple es muy similar a la del año pasado:

  • iPhone 11: Modelo “D42 (iPhone12,3)”. Sustituye al iPhone XS. Tiene una pantalla OLED de 1125 x 2436 píxeles y tres cámaras traseras.
  • iPhone 11 Max: Modelo “D43 (iPhone12,5)”. Sustituye al iPhone XS Max. tiene una pantalla OLED de 1242 x 2688 píxeles y tres cámaras traseras.
  • iPhone 11R: Modelo “N104 (iPhone12,1)”. Sustituye al iPhone XR. Tiene una pantalla LCD IPS de 828 x 1792 píxeles y dos cámaras traseras

9to5Mac asegura que los renders y las maquetas de los tres iPhones que vimos con anterioridad son reales. En los tres modelos, las cámaras están contenidas dentro de un cuadrado que sobresale a través de la esquina superior izquierda del teléfono. Tanto el iPhone 11 y como el iPhone 11 Max llevan un recubrimiento especial sobre el cristal que disimula la triple lente. El iPhone 11R, que se venderá en varios colores, no lleva esa capa especial sobre el cuadrado.

Las dos primeras lentes son la cámara principal y un teleobjetivo (Apple podría ir más allá de los dos aumentos este año, pero eso no está confirmado). La tercera lente, que solo estará disponible en el iPhone 11 y el iPhone 11 Max, es un gran angular. Además de poder usarse manualmente, esta cámara con mayor campo de visión se activa sin que el usuario lo note al hacer una foto normal. De esta forma, el iPhone captura también el área que rodea al encuadre original.

DE INTERES
Programa Federal de Conectividad Asequible DISPONIBLE con Comcast

Se trata de una nueva función de software llamada Smart Frame o “Encuadre inteligente” que realiza correcciones automáticas de perspectiva y de recorte al guardar una foto en la galería, por ejemplo para reencuadrar una imagen en la que le has cortado la cabeza o los pies a alguien. La función también permite jugar con el encuadre manualmente durante el posprocesado de la foto, pero la información que captura de la cámara gran angular solo se almacena durante un tiempo limitado (según 9to5Mac, por razones de privacidad y no de espacio).

Por otro lado, la cámara frontal de los nuevos iPhone 11 se actualizará (¡al fin!) con un mejor sensor y soporte para grabaciones a cámara lenta de 120 fps.

Fuente

Comentarios cerrados.