Cómo crear un live USB de Windows 8 para usar el sistema de manera portable
Si alguna vez deseaste tener una versión portable de Windows en tu pendrive, estás de suerte, hoy Bitelia nos muestra paso a paso, como hacerlo.
Gracias a la herramienta WinToUSB podemos crear un Live USB con casi cualquier versión de Windows, utilizando un disco duro portatil que se conecte a través de un puerto USB, o usando un simple pendrive.
Requisitos:
Descargar WinToUSB desde el sitio oficial, es un archivo .exe con un peso de apenas 2 MB. Hay una versión estable y una beta, ambas funcionaron bien en nuestras pruebas.
Necesitas estar ejecutando Windows XP o cualquier versión posterior del sistema de las ventanas para poder usar WinToUSB.
Una imagen de la versión de Windows que vas a utilizar. Recomendamos hacerlo con Windows 8/8.1 ya que las versiones anteriores no son completamente portables y lo más seguro es que encuentres problemas de controladores y no te funcione correctamente. Puedes usar un archivo ISO o un DVD de Windows.
Un disco duro portatil, o un pendrive de al menos 16 GB o más preferiblemente.
Crear el disco portable de Windows 8:
Con el DVD de Windows 8 en la bandeja de discos de tu ordenador, o el archivo ISO copiado a tu disco duro, ejecuta WinToUSB, termina la instalación que solo requiere presionar siguiente un par de veces y listo.
En la primera ventana verás dos iconos para seleccionar si usarás una imagen ISO o un disco. Si seleccionas la imagen ISO deberás navegar por tus archivos y elegir la ruta donde tienes tu Windows guardado. Luego selecciona la versión de sistema operativo en la parte de abajo, y haz clic en “Next”.
crear un live usb de windows:
El siguiente paso son las particiones, selecciona desde el menú superior el disco USB que vas a utilizar y presiona “Next”. Aparecerá una advertencia sobre que el disco se va a formatear (y se borraran todos los datos que tenga), acepta y continua para dar formato.
crear un live usb de windows wintousb:
Lo siguiente es seleccionar las particiones, con un pendrive solo deberías tener elegir una para System y una para Boot. Luego presionas “Next” nuevamente y esperas que finalice el instalador.
Dependiendo de la velocidad de tu disco duro, y de si usas un puerto USB 2.0 o 3.0 la velocidad del proceso sera menos o más rápida. Y siempre es preferible usar un disco duro portatil en lugar de una memoria USB, para que Windows vaya más fluido. La creación del disco puede tardar bastante, hasta una hora o más. El proceso en general es bastante simple, y el resultado final más que satisfactorio.
crear un live usb de windows 8:
Ahora solo te queda reiniciar el ordenador y arrancar desde el disco USB para probar el sistema, para ello probablemente debas acceder a las opciones de la BIOS y permitir el arranque desde USB. La primera vez toma un poco más de tiempo porque instala drivers y tienes que pasar por el proceso de configuración inicial de Windows como si fuese un nuevo PC. Este proceso se repite solo si utilizas tu Live USB en otro ordenador.