Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Apple podría estar cambiando la forma en que hablamos con Siri

Siri-apple
Anuncios

Apple elimina el «hey» de Siri con un recordatorio de que no es para niños

Algunas personas consideran que el «hey» de Siri tiene un papel importante para asistir a los niños en la búsqueda de información, pero Apple está eliminando este elemento porque piensa que no es apropiado para sus usuarios.

Cuál es la función de Siri

Siri es una asistente virtual creada por Apple que está disponible en los dispositivos móviles iPhone, iPad y iPod Touch. Su función principal es responder preguntas realizadas por el usuario de manera natural, utilizando el lenguaje de búsqueda de internet. A diferencia de otras asistentes virtuales, Siri no requiere de comandos predeterminados para funcionar, sino que puede entender lo que el usuario quiere hacer a partir de las palabras clave que utiliza.

Qué significa que Apple está eliminando Siri

La compañía de la manzana anunció hoy que está modificando el comando de activación de Siri en todos sus dispositivos. En lugar del «Hey Siri» actual, los nuevos dispositivos dirán «Oye Siri» o «Dis Siri». La compañía también está enviando un recordatorio a todos los usuarios de Siri sobre la función de desactivación infantil.

Apple ha estado bajo fuego recientemente por el contenido inapropiado que se puede encontrar en Siri, especialmente cuando se utiliza la función de búsqueda web. El cambio de comando es un intento obvio por parte de Apple para evitar que los niños accedan fácilmente a contenido inadecuado.

El «Hey» de Siri era una función de la aplicación de voz de Apple que permitía a los usuarios acceder a Siri con solo decir «Hey Siri». Sin embargo, esta función fue eliminada por Apple debido a que muchos niños y adolescentes estaban usando Siri para hacer bromas o preguntarle cosas inapropiadas. En su lugar, ahora los usuarios tienen que presionar el botón de inicio de Siri o decir «Sírveme» para activar la aplicación.

A muchos usuarios de iPhone les ha sorprendido la reciente decisión de Apple de retirar el «Hey Siri» de su asistente virtual Siri. Esto se ha hecho con el recordatorio de que Siri no está diseñado para ser utilizado por niños, lo cual es una buena idea. Sin embargo, algunos usuarios han expresado su molestia por esta decisión, ya que era muy conveniente poder acceder a Siri con solo decir «Hey Siri».

 

Salir de la versión móvil