Icono del sitio Tecnología Geeks y gadgets, móviles, informática, electrónica

Apple disminuirá producción de su nevo iPhone 5c por caída en ventas

Anuncios
Foto:capitalfm.co.ke

Apple ha recortado la producción de unidades del iPhone 5c según asegura un medio chino que cita a fuentes de la cadena de montaje del terminal. El motivo sería la baja demanda que habría tenido hasta el momento el equipo en el mercado, menor de lo que esperaba la compañía estadounidense.

Las previsiones de los primeros analistas que pronosticaron el rechazo de los consumidores al iPhone 5c parecen cumplirse. El terminal que lanzó Apple el pasado 20 de septiembre por 549 dólares en su versión más económica no ha convencido entre los usuarios y todo apunta a que la elección por este elevado precio sería el motivo de esta baja demanda.

Según afirma Ctechcn, fuente citada por Neowin, las pobres ventas de este modelo han llevado a la firma de Cupertino a recortar la producción del iPhone 5c a la mitad, pasando desde las iniciales 300,000 a las 150,000 unidades. Todo ello a pesar de que el dispositivo aún está por llegar a más de 50 nuevos países en todo el mundo en lo que teóricamente supondría un aumento de la demanda del móvil.

La noticia, no por llamativa deja de ser esperada. La escasa diferencia en el precio de apenas 100 dólares respecto al modelo de mayor potencia y mejor acabado, el iPhone 5s, ha llevado a los usuarios a apostar por este último. Si bien es cierto que ambos son equipos que no cualquier usuario se puede permitir por su alto coste, parece lógico que una vez decidido a desembolsar semejante cantidad el consumidor opte por una opción con mucho mejor rendimiento y diseño si la diferencia de precios es la que fijó Apple.

La idea de la compañía era lanzar un móvil que compitiese con las distintas ofertas de gama media de sus rivales así como hacerse hueco en territorios fuera de EEUU donde los usuarios son más sensibles a los precios elevados como China. Este recorte en la producción a escasas dos semanas del lanzamiento en numerosos países evidenciaría un fallo de Apple a la hora de conseguir sus objetivos.

Recordemos además que los primeros datos de venta apuntaban a que el iPhone 5s había cuadruplicado la aceptación del 5c en el primer fin de semana en el mercado. Apple remarcó que entre ambos habían batido un nuevo récord al vender 9 millones de unidades en sus primeros días pero no especificó cuántas correspondían a uno y otro modelo.

FUENTE

 

Salir de la versión móvil