Icono del sitio últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

¿Por qué Phil Schiller de Apple desactivó su cuenta de Twitter?

Phil Schiller, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
Anuncios

El ejecutivo de Apple, Phil Schiller, desactiva su cuenta de Twitter.

Phil Schiller, el ejecutivo de Apple que se encarga de la política comercial y social de la compañía, ha decidido desactivar su cuenta en Twitter. Schiller tenía más de un millón de seguidores.

Phil Schiller, el ejecutivo de Apple, desactiva su cuenta de Twitter

El ejecutivo de Apple Phil Schiller ha dejado de usar su cuenta de Twitter, @pschiller. La cuenta fue cerrada el pasado miércoles, según informa 9to5Mac.

Schiller no ha dado ninguna explicación por la que haya decidido abandonar la red social, pero ya no es la primera vez que un ejecutivo importante de la empresa abandona Twitter. En 2012, el ex CEO de Apple Steve Jobs también cerró su cuenta personal.

La noticia llega en un momento en el que Apple está experimentando una fuerte caída en las acciones y en el precio de sus productos.

La aparente razón para la desactivación

Después de que el ejecutivo de Apple, Phil Schiller, desactivara su cuenta de Twitter, muchos especularon sobre el motivo. Algunos pensaron que podría ser porque estaba enojado con la compañía, o porque había sido hackeado. Pero la verdadera razón parece ser por los spammers.

Según un reporte de BuzzFeed News, Schiller eliminó su cuenta porque estaba harto de los trolls en Twitter. Una fuente cercana a él dijo que “odia cómo Twitter se ha convertido en un lugar tan lleno de odio y negatividad”.

Esto no es sorprendente, ya que Schiller siempre ha sido muy activo en redes sociales y tiene un historial de responder a los comentarios negativos sobre Apple. Incluso si no está enojado con la compañía, es comprensible que quiera alejarse de toda la negatividad de Twitter.

Quién es Phil Schiller y qué hace en Apple

Phil Schiller es el director ejecutivo de marketing global de Apple. Phil lleva más de 20 años en Apple y ha jugado un papel clave en la comunicación de los productos de Apple al mundo. Como parte de su trabajo, Phil supervisa el desarrollo del programa de becas para estudiantes de periodismo, así como el programa World Wide Developer Conference (WWDC) Scholarship.

Salir de la versión móvil