Blue Verified, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Elon Musk anuncia que Twitter volverá a ser azul el 29 de noviembre

El magnate había retirado el servicio después de que algunos usuarios se aprovechasen del sistema para hacerse pasar por grandes empresas o crear cuentas falsas.

Elon Musk, dueño desde finales de octubre de la red social Twitter, ha informado este martes sobre su decisión de posponer hasta el próximo 29 de noviembre el programa de verificación de pago de la plataforma.

«Posponemos el lanzamiento de ‘Blue Verified‘ hasta el 29 de noviembre para asegurarnos de que sea sólido como una roca», ha aseverado el magnate sudafricano en un mensaje en Twitter.

La decisión de Musk tiene lugar tras varios días en los que los usuarios de la red social que habían optado por pagar 7,99 dólares mensuales habían señalado que no podían acceder a la funciones de ‘Twitter Blue’.

El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario habría sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades de reconocido prestigio, dañando la reputación de empresas o de personajes públicos.

Como venía haciendo hasta que dejó de estar en funcionamiento, ‘Twitter Blue’ incluye funciones adicionales a las que solo sus suscriptores pueden acceder. Entre ellas, la de personalizar el icono de la propia ‘app’ y el tema de su cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el Perfil, así como acceder de forma anticipada a funciones en pruebas, como la edición de los tuits. La suscripción también ofrece una cantidad menor de anuncios.

En tanto, uno de los principales cambios es el significado de la marca de verificación azul. La insignia ya no solo hacía referencia a las cuentas verificadas por ser «activas, notables y auténticas», sino que también indicaba que la cuenta tenía una suscripción activa a ‘Twitter Blue’, como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción.

DE INTERES
Logitech G presenta nuevos Auriculares para verdaderos jugadores

Pide compromiso a través de un mail

Además, según diferentes periodistas especializados estadounidenses, el magnate sudafricano estaría obligando a los empleados de Twitter a comprometerse con el proyecto.

Elon Musk habría enviado un email general a los trabajadores de la empresa ofreciéndoles en el inicio de «Twitter 2.0», pudiendo seleccionar ‘Sí’ o ‘No’. En el caso de que el empleado escoja la segunda opción, será despedido y recibirá una indemnización de tres meses.

ABC

Dejar un comentario