funcionalidad SOS, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Atención: iPhone 14 podría lanzar funcionalidad SOS a través del satélite

Atención: iPhone 14 podría lanzar funcionalidad SOS a través del satélite.

La nueva generación de iPhone 14 tendra una herramienta muy util para sus usuarios y, según los últimos rumores, podría traer una funcionalidad para situaciones de emergencia. ¿De qué se trata?

La nueva función de iPhone 14 podría lanzar funcionalidad SOS a través del satélite

El nuevo iPhone 14 estará equipado con una función de seguridad que permitirá a los usuarios llamar a emergencias desde cualquier lugar del mundo, incluso si no tienen acceso a una red de telefonía móvil.

La función, llamada SOS, estará disponible en todos los países donde se comercializa el iPhone y se activará automáticamente cuando el dispositivo detecte que el usuario está en una situación de emergencia. Al pulsar el botón de encendido durante tres segundos, el iPhone emitirá un sonido que alertará a las personas cercanas de que necesita ayuda y enviará un mensaje de texto con la ubicación actual del usuario al servicio de emergencias local.

Si no hay una red de telefonía móvil disponible, el dispositivo intentará conectarse a la red satelital Iridium para hacer la llamada. Apple ya utiliza este sistema en sus iPads y relojes inteligentes para permitirles realizar llamadas y mensajes de texto en lugares donde no hay cobertura de telefonía móvil.

La función SOS de iPhone también estará integrada con el sistema de búsqueda y rescate internacional Cospas-Sarsat, que utiliza satélites para localizar y responder a las llamadas de emergencia. Se espera que la función esté disponible a partir del próximo mes.

¿Cómo funcionaría esta función?

La función SOS del iPhone 14 permitiría a los usuarios enviar un mensaje de emergencia a través del satélite, lo que podría ser muy útil para aquellos que se encuentran en lugares remotos o de difícil acceso.

DE INTERES
El iPhone 14 Plus estará disponible a la venta este viernes.

Pros y contras de esta función

La tecnología SOS de iPhone está diseñada para que puedas llamar a emergencias desde cualquier lugar del mundo, incluso si no hay una señal de teléfono disponible. Si bien esto es una gran ventaja, también existen algunos inconvenientes.

A continuación, repasaremos los pros y contras de la función SOS de iPhone:

PROS:
– La función SOS de iPhone es extremadamente útil en situaciones de emergencia en las que no haya ninguna señal telefónica disponible.
– También es muy útil si necesitas llamar a emergencias pero no puedes hablar, ya que la función SOS permite enviar un mensaje de texto con tu ubicación al servicio de emergencia.
– La función SOS también puede llamar automáticamente a los contactos de emergencia que hayas agregado previamente en tu iPhone.

CONTRAS:
– Algunos usuarios se han quejado de que la función SOS es muy fácil de activar accidentalmente.
– También se ha señalado que la función SOS no está disponible en todos los países del mundo.

DE INTERES
Hackean cuentas de Mark Zuckerberg

Comentarios cerrados.