Meta, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Meta despide a más de 11.000 trabajadores

Meta va a despedir al 13% de su plantilla, es decir, a más de 11.000 empleados, según informó el miércoles el consejero delegado, Mark Zuckerberg, en una carta dirigida a los empleados.

“Hoy comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, dijo Zuckerberg en la carta. “He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y dejar ir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de medidas adicionales para convertirnos en una empresa más esbelta y eficiente, recortando el gasto discrecional y ampliando nuestra congelación de la contratación hasta el primer trimestre.”

Los despidos se producen en un momento difícil para Meta, la empresa matriz de Facebook, que a finales de octubre ofreció unas directrices poco halagüeñas para sus próximos resultados del cuarto trimestre que asustaron a los inversores y provocaron que sus acciones se hundieran casi un 20%.

Los inversores están preocupados por el aumento de los costes y gastos de Meta, que se dispararon un 19% interanual en el tercer trimestre, hasta los 22.100 millones de dólares. Las ventas totales de la empresa disminuyeron un 4%, hasta 27.710 millones de dólares en el trimestre, mientras que sus ingresos de explotación cayeron un 46% respecto al año anterior, hasta 5.660 millones de dólares.

“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo hemos llegado hasta aquí. Sé que esto es duro para todos, y lo siento especialmente por los afectados” dijo Zuckerberg.

Dijo que Meta está haciendo reducciones en todas las organizaciones, pero que la contratación se verá afectada de manera desproporcionada, ya que la empresa planea contratar a menos personas en 2023. La compañía extendió su congelamiento de contrataciones hasta el primer trimestre con algunas excepciones, dijo Zuckerberg.

“Este es un momento triste, y no hay manera de evitarlo. A los que se van, quiero agradecerles de nuevo todo lo que han puesto en este lugar”, añadió.

Los empleados afectados recibirán 16 semanas de sueldo más dos semanas adicionales por cada año de servicio, dijo Zuckerberg. Meta cubrirá el seguro médico durante seis meses.

Meta está invirtiendo fuertemente en el metaverso, que generalmente se refiere a un mundo digital aún no desarrollado al que se puede acceder mediante auriculares de realidad virtual y realidad aumentada. Esta fuerte apuesta le ha costado a Meta 9.400 millones de dólares en lo que va de 2022, y la empresa prevé que las pérdidas “crecerán significativamente año tras año”.

DE INTERES
Oracle llega a un acuerdo con la FTC, advertirá de malware

Zuckerberg dijo durante una llamada con analistas como parte de su informe de ganancias del tercer trimestre que Meta planea “centrar nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad” durante el próximo año.

“Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año”, dijo Zuckerberg. “En conjunto, esperamos terminar el año 2023 siendo más o menos del mismo tamaño, o incluso una organización ligeramente más pequeña de lo que somos hoy”.

Aquí está la carta de Mark Zuckerberg a los empleados:

“Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y dejar ir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados. También estamos adoptando una serie de medidas adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente, recortando el gasto discrecional y ampliando nuestra congelación de la contratación hasta el primer trimestre.

Quiero responsabilizarme de estas decisiones y de cómo hemos llegado hasta aquí. Sé que esto es duro para todos, y lo siento especialmente por los afectados.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Al comienzo de Covid, el mundo se trasladó rápidamente a Internet y el aumento del comercio electrónico provocó un crecimiento desmesurado de los ingresos. Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que la pandemia terminara. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar considerablemente nuestras inversiones. Desgraciadamente, esto no ha resultado como esperaba. No sólo el comercio online ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señal de los anuncios han hecho que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué, y asumo la responsabilidad por ello.

En este nuevo entorno, tenemos que ser más eficientes con el capital. Hemos destinado más recursos a un número menor de áreas de crecimiento prioritarias, como nuestro motor de descubrimiento de IA, nuestras plataformas de anuncios y negocios, y nuestra visión a largo plazo del metaverso. Hemos recortado los costes en toda la empresa, lo que incluye la reducción de los presupuestos, la disminución de los beneficios y la reducción de nuestra huella inmobiliaria. Estamos reestructurando los equipos para aumentar nuestra eficiencia. Pero estas medidas, por sí solas, no permitirán que nuestros gastos se ajusten al crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también he tomado la difícil decisión de despedir a gente.

DE INTERES
AdblockPlus lanza una nueva versión para Chrome

¿Cómo va a funcionar esto?

No hay una buena manera de hacer un despido, pero esperamos hacerles llegar toda la información pertinente lo antes posible y luego hacer todo lo posible para apoyarles en este proceso.

Todo el mundo recibirá pronto un correo electrónico para informarle de lo que significa este despido para usted. Después de eso, todos los empleados afectados tendrán la oportunidad de hablar con alguien para que les responda a sus preguntas y se unan a las sesiones informativas.

Foto: Meta CEO Mark Zuckerberg said Tuesday that he is accountable as the company prepares to layoff employees. (Getty Images  |  istock / Getty Images)

Comentarios cerrados.