app, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

¿Está lista tu app para el Buen Fin?

Ciudad de México.- Noviembre es el mes clave para que los app marketers impulsen las ventas digitales y por ende la adquisición de usuarios en las principales aplicaciones móviles de compras justo al inicio de la temporada de grandes ventas y en el marco del inicio de El Buen Fin.

“En este periodo donde se incrementan las compras digitales no existen reglas escritas en piedra, pero sí algunas estrategias que le permitirán a los marketers crear campañas altamente efectivas y bien optimizadas, lo que aumentará drásticamente el engagement entre los usuarios actuales y atraerá nuevos de alto valor. Y así aprovechar el presupuesto que destina cada usuario a las compras de fin de año, ante la conveniencia de comprar con las apps en cualquier momento y en cualquier lugar” señaló Juan Echavarría Coll, CEO y cofundador de Rocket Lab.

Se prevé que los negocios reciban de manera omnicanal a 27 millones de consumidores diariamente, durante la Edición 2022 que se realizará del 18 al 21 de noviembre, según datos de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales,ANTAD.

Además, se espera que el ecommerce en México rebase los 114 mil millones de dólares este año, según datos de Americas Market Intelligence (AMI).

Por otra parte, en el país hay 16.3 millones de usuarios que realizan compras in-app generando ganancias por más de 3 mil millones de pesos, por lo que la categoría de compras freemium, se posiciona como el modelo más rentable para los desarrolladores de apps, según datos The Competitive Intelligence Unit de 2021.

Durante esta temporada de descuentos, los dispositivos móviles son los principales actores, por tal motivo, Rocket Lab, comparte 5 tips para establecer una estrategia de marketing que atraiga nuevos usuarios y convertirlos en leads que ayuden a impulsar ventas y obtener clientes leales.

DE INTERES
Filtración: Así es el super cargador Huawei 40W (Foto)

Crear campañas cross-device: desarrollar campañas optimizadas para todos los dispositivos móviles y asegurar que se establezca una conexión con los usuarios y a la par promover las compras, descargas e instalaciones de apps en una amplia gama de dispositivos durante el Buen Fin.

Maximizar la presencia en las app stores: es importante realizar de manera conjunta una estrategia ASO (optimización de la tienda de aplicaciones) y complementarla con anuncios pagados en las app stores, lo que permite a las aplicaciones posicionarse con éxito de forma orgánica y aumentar las oportunidades de colocarse en la parte superior de los resultados de la búsqueda llegando a audiencias más amplias durante esta temporada de grandes ventas.

Segmentar a los usuarios: Es primordial tener la capacidad de segmentar a todos los usuarios y de esta forma crear una estrategia de email marketing personalizada, que atraiga a cada grupo de clientes individualmente al separarlos en tres grandes grupos: usuarios de compra única, personas que abandonan el carrito de compra y clientes leales. Esto le permitirá a los marketers ofrecer a los usuarios leales promociones exclusivas o regalos gratuitos, mientras que a los clientes de una sola compra se les recompensa con cupones de descuento.

Supervisar el rendimiento de las campañas: Las campañas de app marketing pueden ser analizadas y procesadas en tiempo real, con herramientas de inteligencia artificial para monitorear y en su caso modificar rápidamente las estrategias y asegurar no solo el incremento de las ventas, sino la posibilidad de fidelizar usuarios, mejorar el retorno de la inversión con el apoyo de contenido publicitario in-app en categorías de artículos como ropa, electrónica, electrodomésticos, juguetes y artículos deportivos.

DE INTERES
WhatsApp activa las cuentas que bloqueó por broma

Ofrecer promociones y recompensas relámpago: es indispensable aprovechar la avalancha de compras compulsivas para incentivar el engagement al ofrecer grandes beneficios que mantengan el interés activo de los usuarios, motivándolos a efectuar compras inmediatas con mensajes creativos, sin ser invasivos o repetitivos.

Esta es la mejor temporada para hacer uso de este tipo de promociones para aumentar las compras dentro de las apps y promover las descargas en otras aplicaciones de contenido premium.

Comentarios cerrados.