información personal, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

¿Cómo borrar la información personal que Google recopila?

La nueva función de Google le permite eliminar información personal de los resultados de búsqueda

Google es uno de los sitios web más utilizados en el mundo. Según StatCounter, el motor de búsqueda tiene una cuota de mercado del 92,24% en mayo de 2019. Debido a su popularidad, lo que aparece en los resultados de búsqueda de Google puede tener un gran impacto en la vida de las personas.

Qué es la nueva función de Google?

La nueva función de Google le permite eliminar información personal de los resultados de búsqueda. Esto es útil si, por ejemplo, ha hecho una búsqueda y aparece su nombre en un resultado que no desea que otros vean. La función está disponible en todos los países donde se encuentra Google.

Cómo funciona esta nueva función de Google?

información personal, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
información personal Google

¿Quieres eliminar tu información personal de los resultados de búsqueda de Google? Ahora puedes hacerlo con la nueva función de Google.

Aquí está cómo funciona:

1. Ve a google.com/webmasters/tools/removals y haz clic en “Solicitar el retiro de una URL”.

2. Selecciona el motivo por el que quieres eliminar la URL y luego haz clic en “Continuar”.

3. Introduce la URL que quieres eliminar y luego haz clic en “Enviar solicitud”.

Qué implicaciones tiene esta nueva función de Google para el usuario medio?

La nueva función de Google le permite eliminar información personal de los resultados de búsqueda. Esto significa que si alguien busca su nombre en Google, no verá su información personal en los resultados de búsqueda. Esto puede ser útil si tiene un nombre común y desea evitar que se muestren resultados no relevantes para usted. También puede ser útil si ha cambiado de nombre y desea que sus resultados de búsqueda reflejen su nuevo nombre.

DE INTERES
Cómo actualizar sus dispositivos Apple para corregir fallas de seguridad

Qué ventajas ofrece esta nueva función de Google?

Esto es útil si, por ejemplo, ha publicado un comentario en un foro en línea y no desea que esta información aparezca cuando alguien realiza una búsqueda con su nombre. También puede usar esta función para eliminar otras formas de contenido personal, como imágenes y videos.

Qué desventajas ofrece esta nueva función de Google

Esto puede tener algunas desventajas. Algunos usuarios pueden no querer que se elimine la información personal, ya que esto podría hacer que sea más difícil encontrar información relevante. También podría ser más difícil para las personas compartir información si se elimina la información personal.

DE INTERES
OFICIAL: HTC anuncia el nuevo Uno y tenemos las fotos y detalles

Comentarios cerrados.