nube, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Las organizaciones deben adoptar la nube para un desarrollo acelerado

Huawei aspira a que utilizar nube sea “tan fácil como abrir la llave del grifo” en América Latina y el Caribe

La cumbre Huawei Cloud Latam Summit 2022 analizó la llegada del concepto Cloud Native y su impacto en las cadenas de valor y los nuevos negocios.

[Río de Janeiro] Huawei tiene como objetivo hacer que la adopción del servicio en la nube sea tan fácil como abrir la llave del grifo, dijo un ejecutivo de la compañía.

“Todo en la nube. Todo un servicio en la nube”, dijo Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latinoamérica.

Buscando impulsar el crecimiento de los negocios basados ​​en la nube en América Latina, Huawei, líder en infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes, presentó su estrategia Todo como Servicio y promovió el concepto de aplicaciones Nativas en la Nube durante su cumbre Huawei Cloud Summit Latam 2022 en Río de Janeiro.

Cloud native es un modelo dinámico con una metodología ágil para el desarrollo de tecnologías, en y para nube. Se centra en la automatización de tareas, microservicios y otras herramientas. De ahí el Todo como Servicio, que es el tema de este encuentro que celebra los tres años de Huawei Cloud en América Latina y el Caribe.

Un informe de CNCF muestra que el 81% de las empresas han usado infraestructura nativa en la nube en 2021, y el 95% la está usando o planea hacerlo. Liu dijo que hubo un aumento del 103% en la base de clientes de Huawei Cloud y un aumento del 93% en la cantidad de socios en 2021.

Se acerca la era de los nativos de la nube, dijo.

“Mirando hacia la próxima década, la nube, la IA, 5G, IoT pueden convertirse en las tecnologías clave para toda nuestra sociedad y el crecimiento económico. La nube es la infraestructura más importante para la economía digital”, dijo Liu. “Nuestra estrategia para respaldar el negocio de América Latina es adoptar la nube nativa con Todo como Servicio, piense en nube nativa, actúa como nube nativa”, explica.

DE INTERES
Intel trabaja con líderes de comunicaciones de camino a redes 5G

El ejecutivo de Huawei dijo que las organizaciones deberían adoptar la nube para un desarrollo acelerado, ya que la tecnología inteligente digital es el futuro. A nivel mundial, Huawei Cloud ha integrado más de 240 servicios y más de 50,000 APIs para llevar a la nube las últimas tecnologías y herramientas de desarrollo de IA, desarrollo de aplicaciones y big data. La innovación y la experiencia de Huawei Cloud ayudarán a más organizaciones a migrar a la nube de una manera más ágil y en mejor forma.

Para fin de año, Huawei ya habrá implementado 29 regiones y 75 zonas de disponibilidad. Su servicio en la nube está disponible en más de 170 países en todo el mundo. Mientras tanto, en la región de América Latina, Huawei Cloud tiene la mayor cantidad de regiones locales de norte a sur en toda América Latina, con 3 regiones en México, Chile y Brasil; y zonas locales disponibles en Argentina y Perú. Huawei Cloud se compromete a construir una red global que permita acceder a los servicios de Huawei Cloud en 50 milisegundos desde cualquier parte del mundo. Las empresas ya no tendrán necesidad de construir sus propios centros de datos.

En efecto, la compañìa anuncio que para 2023 inagurará dos nuevas zonas de disponibilidad (AZ), que se refiere a localidades que tienen instalados uno o mas centros de data, ambas en Latinoamèrica. Ademas, confirmo la construccion de un tercer data center para nube publica en Chile y un nuevo punto de presencia (POP) en Colombia

“Hasta ahora, somos el único proveedor de la nube que puede proporcionar una latencia tan baja al cliente de América Latina, que es la clave para que el cliente adopte y se pase a la nube fácilmente”, expresó.

DE INTERES
Cómo proteger su computadora de piratas informáticos

“Todo en la nube. Todo un servicio en la nube.” Este es el futuro que mira Huawei Cloud. Huawei construirá y cuidará la infraestructura: los servidores, el almacenamiento, las redes, la redundancia, la seguridad y todo lo demás, para que los clientes no necesiten construir sus propios centros de datos. Con una conexión local a nuestra nube, solo se necesita un clic para obtener Infraestructura como servicio. Es tan fácil como abrir la llave del grifo, a menor costo ,y con menor huella de carbono.

De cara al futuro, Huawei Cloud continuará impulsando a las industrias a través de Infraestructura como servicio, Tecnología como servicio, y Experiencia como servicio, para dar rienda suelta a lo digital con Todo como servicio y construir la base de la nube para fomentar un mundo inteligente, dijo.

Comentarios cerrados.