noche de Halloween, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

¿Cómo tomar las fotos más espeluznantes durante la noche de Halloween?

  • Las fotos nocturnas son un reto para las cámaras; sin embargo, en esta nota, podràs disponer de algunas recomendaciones para tener las mejores postales en esta fiesta de Halloween.

Lima, Perú, – Para muchos, uno de los días más esperados del año es Halloween. Y es que, hay quienes aprovechan esta fecha para personificar héroes, estrellas de películas y cómics, entre otros. Además, consideran esta noche, no solo como una oportunidad para compartir con amigos y familiares; sino como un día para explotar toda la creatividad y el ingenio en la creación de trajes y fotografías diferentes. 

Aunque, todos quieren tomar fotos y compartir los recuerdos de una increíble noche llena de diversión y disfraces a través de sus redes sociales, es importante saber que las fotos nocturnas siempre serán un reto. En ese sentido, David Guitiérrez Bolívar, PR Manager de realme Perú, Colombia y Chile,  destacó que fabricantes de smartphones como la compañía que representa, incluyan tecnologías de vanguardia en lentes, cámaras, procesadores e Inteligencia Artificial, dirigidas únicamente a la producción de fotografías y videos para brindar autenticidad a cada toma hecha desde el celular en una noche tan especial. 

Así, gracias a su experiencia en la industria de los dispositivos y la fotografía móvil para los jóvenes, realme comparte algunas recomendaciones que harán de las fotos de la noche de Halloween, algo único:

  • Estabilizar el celular: Para tomar fotografías durante la noche es muy importante evitar al máximo las vibraciones o movimientos del dispositivo, pues generan ‘ruidos’ como granulaciones y defectos de color, entre otros. Así, entre más quieto el celular, la captación de luz será más precisa e impedirá que la foto salga borrosa. 

Aunque una solución es el uso de trípode, existen tecnologías como la DIS (Imagen Dinámica Instantánea) que esta incluida en algunos celulares, como el realme GT Master Edition, la cual permite tomar fotos en condiciones de poca luz, incluso si hay movimientos involuntarios al momento de la toma.

  • Tener claro el resultado y arriesgarse: Si se quiere lograr algún efecto especial, es clave tener claridad sobre las expectativas del resultado final. Además, siendo de noche es probable el que el dispositivo se tarde más de lo normal para captar la imagen deseada, ya que el celular se demorará en obtener la luz necesaria. 
DE INTERES
iOS 8.2 de Apple podría ser lanzado la próxima semana

En ese sentido, al ser una noche única en el año, amerita experimentar con técnicas diferentes para jugar con el movimiento o la luz. Para lograr resultados sorprendentes, el realme 9 en el modo retrato cuenta con alternativas para crear efectos sutiles de desenfoque para el fondo de las imágenes con opciones como Bokeh Dinámico y Destello, dependiendo del estilo y la intensidad que se necesite. 

  • Probar otros modos que ofrezca el celular: Para imágenes cargadas de magia y misticismo, las fotografías de larga exposición son una excelente alternativa, ya que mantener el obturador abierto por más tiempo para capturar movimiento y muchos más detalles. 

El Modo Calle, incorporado en el realme GT Master Edition, ofrece varios efectos para las imágenes con ese tipo de técnica como: rastro de neón, trazos de luz, hora pico y pintura ligera, ideales para crear fotos diferentes y originales. 

  • Aprovechar modos de retrato nocturnos: Muchos teléfonos en la actualidad incorporan varios modos de fotografía nocturna: Bokeh Dinámico y Retrato de Neón son un ejemplo de ellos. Por ejemplo, el primero puede convertir el fondo en senderos de luz dinámicos, mientras el segundo estimula el efecto de gran apertura, comúnmente usado para las películas de cine.

En ese sentido, la idea es usar fuentes de luz muy diversas como las de escaparates, carteles luminosos o farolas, pero hay que tener cuidado con el ángulo de captura, para así obtener resultados con calidad profesional. Por su parte, el GT Master Edition incorpora dichos modos para brindar opciones creativas en la oscuridad.

  • Usar el Modo Pro: La mayoría de los celulares trae un Modo Pro, que permite ajustar los diferentes aspectos como el ISO, el tiempo de obturación, la apertura del diafragma de la cámara, entre otras, de manera manual para que se adapten a las necesidades del usuario en cada foto. Pero para saber aprovechar estas funciones se debe tener un conocimiento básico de fotografía. 
DE INTERES
UPS hace entrega de Drone a un hombre por error

El sistema de triple cámara de 64MP del realme GT Master Edition, está equipado con Modo Pro Nightscape, una característica que habilita un tiempo de exposición ultra largo, y que, junto con el motor de reconstrucción de múltiples cuadros, toma fotografías profesionales de escenas nocturnas con facilidad.

Sigue a la marca en su página web y en sus redes oficiales en Perú:

Web: www.realme.com/pe

Comentarios cerrados.