información confidencial, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Microsoft compromete la información confidencial de sus clientes

La violación de datos de Microsoft compromete la información confidencial de los clientes debido a un servidor mal configurado.

Microsoft ha sufrido un grave incidente de violación de datos en el que han resultado comprometidos los datos confidenciales de sus clientes. Según Microsoft, el problema se debió a un servidor mal configurado que permitió el acceso no autorizado a los datos.

Microsoft y la violación de datos- ¿Qué pasó?

Después de que se filtrara la información confidencial de algunos clientes de Microsoft, muchos usuarios se han preguntado qué pasó. Aquí está lo que sabemos hasta ahora.

Según Microsoft, el problema se debió a un servidor mal configurado que permitió el acceso no autorizado a un subconjunto de datos almacenados. Los datos involucrados incluyen nombres, direcciones de correos electrónicos, números de teléfonos y fechas de nacimiento.

No se han filtrado contraseñas u otra información sensible.

información confidencial, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
información confidencial

Microsoft ha tomado medidas para corregir el problema y está notificando a los clientes afectados. La compañía también está trabajando con las autoridades competentes para garantizar que se tomen las medidas necesarias para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Debido a un servidor mal configurado…

Debido a un servidor mal configurado, Según Microsoft, el ataque fue “extremadamente limitado” y se llevó a cabo mediante el acceso no autorizado a un servidor de base de datos en el que se almacenaban las credenciales de los usuarios.

La información confidencial de los clientes…

La información confidencial de los clientes es una preocupación creciente para las empresas en todo el mundo. Los clientes confían en que sus datos sean tratados de forma confidencial y no compartidos con terceros.

DE INTERES
Informe: Google Play ahora tiene más aplicaciones que el App Store de Apple
información confidencial, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
información confidencial

Microsoft ha admitido que un servidor web mal configurado estaba exponiendo la información privada de sus clientes, incluyendo nombres, direcciones y números de teléfono. La empresa ha asegurado que el problema fue corregido inmediatamente y que no hubo acceso a los datos. No obstante, esto es un recordatorio de que la seguridad de los datos es una responsabilidad compartida entre las empresas y sus clientes.

En el futuro, Microsoft…

En el futuro, Microsoft se enfocará en mejorar la seguridad y privacidad de la información de sus clientes. Esto incluirá el refuerzo de las medidas de seguridad y privacidad existentes, así como la implementación de nuevas tecnologías y procesos para proteger mejor los datos.

DE INTERES
Cerca de la mitad de América del Sur cuenta ya con LTE-Avanzado

Comentarios cerrados.