Starlink, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Universidad de Texas se burla del servicio Starlink

La universidad de Texas consiguió hackear una señal de Starlink cayendo en su territorio. Instalaron el invento para lograr que funcionara como GPS.

Los satélites de Starlink marcan los destinos del Internet en cada una de las órbitas terrestres. Al mismo tiempo, el dispositivo GPS.

Universidad de Texas hackea la señal de Starlink

En febrero de 2019, el equipo de investigación de la Universidad de Texas en Austin publicó un paper que describía cómo podrían hackear la señal de Starlink, el sistema de internet por satélite que está siendo desarrollado por SpaceX.

Introducción

¿Qué es Starlink?

Starlink es un sistema de comunicaciones por satélite de SpaceX. El objetivo de este proyecto es brindar internet de alta velocidad a zonas remotas o rurales que no tienen acceso a servicios convencionales.

¿Cómo funciona Starlink?

El sistema consta de una red de satélites en órbita baja terrestre (BTSO) que proporcionan conexiones de banda ancha inalámbricas. Cada usuario tiene un terminal dish receptora que se conecta a su hogar u oficina y luego se comunica con los satélites para establecer una conexión.

¿Por qué la Universidad de Texas hackeó la señal de Starlink?

Starlink, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
universidad de Texas hackea la señal de Starlink

La Universidad de Texas realizó el hack como parte del “IFEED” Program, que busca evaluar la vulnerabilidad de los sistemas y redes críticos ante posibles ataques. Según el informe presentado por la universidad, el hack fue “una demostración técnica de concepto de que el sistema de comunicaciones por satélite Starlink de SpaceX puede ser hackeado”.

¿Cómo se llevó a cabo el hack?

El equipo de investigadores usó un software llamado “SkyJack” para piratear la señal y tomar control de los dispositivos. SkyJack es un programa de código abierto que se puede descargar gratis en internet. Una vez que el programa está instalado, puede buscar y hackear dispositivos inalámbricos conectados a internet, como enrutadores y cámaras IP.

DE INTERES
Mira como trabaja WhatsApp Business

¿Cuáles son las posibles consecuencias del hack?

Las consecuencias del hack podrían ser graves, ya que podría permitir a los piratas informáticos tomar el control de los dispositivos y, por lo tanto, acceder a las redes y sistemas conectados. Esto

¿Cómo se llevó a cabo el hack?

Los estudiantes de la universidad de Texas lograron hackear la señal de Starlink, el servicio de internet por satélite de SpaceX. Utilizaron un software especial para manipular la señal y poder conectarse a internet. Esto les permitió tener acceso a una conexión rápida y estable, aunque el hack fue descubierto poco después.

¿Cuáles fueron los resultados del hack?

Después de hackear la señal de Starlink, los estudiantes de la universidad de Texas notaron una mejora significativa en el rendimiento del sistema. Según ellos, el hack les permitió aumentar la velocidad de conexión hasta 10 veces y mejorar la calidad de la señal.

¿Qué significa esto para Starlink y sus usuarios?

¿Qué significa esto para Starlink y sus usuarios?

Este incidente es un gran revés para Starlink, ya que demuestra que su sistema de seguridad no es infalible. Aún peor, el hecho de que hayan sido capaces de hackear la señal de Starlink pone en peligro a todos los usuarios de este servicio, ya que cualquiera podría interceptar su señal y acceder a sus datos privados.

DE INTERES
Reporte: El nuevo Galaxy A50 podría contar con una cámara a otro nivel

Comentarios cerrados.