redes opticas, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Ustedes no se imaginan lo que va a pasar en redes opticas este año

Artic Latam, a la vanguardia en despliegue de redes ópticas con su sistema de microductos.

San Pablo y Buenos Aires.- En el marco de la realización de Futurecom 2022 en San Pablo (Brasil), Artic Latam, compañía fabricante de infraestructura de fibra óptica pasiva, presentó en su novedoso sistema de microductos especialmente diseñado para ciudades modernas que buscan reducir el impacto visual medioambiental y realizar tendidos de redes rápidos y seguros.

“Esta nueva tecnología permite optimizar espacios y costos, reduciendo la obra civil y la inversión necesaria para construir redes ópticas tanto urbanas como de larga distancia”, explicó Raúl Andrés Fleman, Regional Sales Manager de Artic Latam. Y añadió: “Gracias a un recubrimiento antiadherente y con micro estrías, podemos superar los 1.600 metros de soplado de microcables sin cámaras intermedias”.

redes opticas, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
redes ópticas

La técnica de despliegue de fibra óptica por soplado evita someter al cable a riesgos de rotura por tracción y reduce considerablemente el tiempo de instalación de redes. Al mismo tiempo, disminuye el impacto e interferencia de la obra civil en el tránsito y los espacios públicos, haciendo el proceso de despliegue más eficiente tanto para los operadores de red, como para municipios y comunidades.

Además, el sistema de microductos permite múltiples configuraciones de acuerdo con la arquitectura de la red, y es escalable, ya que pueden reservarse vías extra para demanda futura sin necesidad de nuevas excavaciones.

El sistema de microductos presentado por Artic Latam cuenta, entre otros componentes, con microductos, cuplas, tapones, cámaras de paso, bloqueos de seguridad y guías de derivación, y está disponible para todos los mercados de América Latina.

“Decidimos ofrecer este sistema en los distintos países de Latinoamérica porque estamos convencidos de que la innovación en el despliegue de redes de fibra óptica permitirá el desarrollo sustentable de la región y avanzar hacia una economía digital con ciudades inteligentes y que respeten el medioambiente”, destacó Cristian Ramírez, COO de Artic Latam.

DE INTERES
Windows 11 ofrece mejor rendimiento que Windows 10 en el mismo PC

Comentarios cerrados.