Internet satelital, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

SpaceX quiere instalar Internet satelital en aviones con Starlink

SpaceX apunta a poner Internet satelital de 350 Mbps en aviones con Starlink.

Desde hace unos años, la empresa SpaceX está trabajando en un ambicioso proyecto para poner Internet satelital a disposición de todo el mundo. Ahora, parece que el proyecto está finalmente listo para dar el salto a los aviones.

SpaceX prueba Internet satelital de 350 Mbps en aviones con Starlink

Según un informe de The Verge, SpaceX ha estado realizando pruebas para ofrecer servicio de Internet satelital a bordo de aviones utilizando el constelación Starlink. La compañía, que se encuentra en la fase beta de su servicio, ya está proporcionando conexiones de Internet de alta velocidad a usuarios en áreas rurales y remotas. Ahora, parece que la compañía está lista para llevar su tecnología a los cielos.

De acuerdo con el reporte, SpaceX ha estado llevando a cabo pruebas del servicio en un Boeing 747-400 operado por Volaris Airlines durante los últimos meses. La idea es que si todo sale según lo previsto, Starlink podría ofrecer un servicio de Internet satelital rápido y confiable a los pasajeros de aviación. Hasta el momento, las pruebas han resultado muy prometedoras, con velocidades registradas entre 300 y 350 Mbps.

Cómo funciona el sistema de Starlink?

El sistema de Starlink de SpaceX está compuesto por una constelación de satélites que proporcionarán servicio de Internet de banda ancha a usuarios en todo el mundo. Cada satélite está equipado con un transceptor y un reflector para comunicarse con los usuarios. Los satélites se comunican entre sí y con la Tierra a través de enlaces inalámbricos.

Qué ventajas ofrece el uso de Internet satelital en aviones?

El uso de Internet satelital en aviones permite a los pasajeros estar conectados a la misma velocidad que en tierra. Starlink ofrece una velocidad de conexión de 350 Mbps, lo que significa que los usuarios pueden navegar por internet, descargar archivos y reproducir video en alta definición sin interrupciones.

DE INTERES
OPPO Utiliza La Tecnología Para Agregar Un Toque Verde Al Mundo Este Día De La Tierra

Cuáles son los planes de SpaceX para el futuro?

Internet satelital, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
SpaceX quiere instalar Internet satelital en aviones

SpaceX tiene grandes planes para el futuro de Starlink. Uno de los objetivos a corto plazo es ofrecer internet satelital de alta velocidad en aviones y otras aeronaves. En una entrevista reciente, Gwynne Shotwell, presidenta ejecutiva de SpaceX, dijo que el objetivo es proporcionar velocidades de subida y bajada de 350 Mbps en todas las rutas aéreas principales del mundo. También señaló que la tecnología estará lista para su uso comercial.

Conclusiones

Los fundadores de SpaceX, Gwynne Shotwell y Elon Musk, anunciaron el viernes que la compañía está trabajando en una nueva tecnología para ofrecer servicios de internet satelital a 350 Mbps en aviones. La idea es utilizar el mismo sistema de satélites Starlink que SpaceX está construyendo para proporcionar internet de banda ancha a zonas remotas de la Tierra.

Shotwell dijo que la compañía está “trabajando activamente” con varias aerolíneas para hacer realidad este sueño y que esperan tener un producto en el mercado “en los próximos años”. No se dio más detalles sobre qué tecnología se usaría para llevar internet de alta velocidad a los aviones o cómo se superarían los desafíos técnicos asociados.

DE INTERES
SpaceX sigue agrandando su red de internet en el espacio

Comentarios cerrados.