Microsoft, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Microsoft anuncia el fin de la marca después de 32 años

La empresa de tecnología Microsoft anunció el cambio de su logo y la desaparición de la marca en su último evento anual, celebrado el miércoles en Seattle. El nuevo logotipo se ve mucho más sencillo que el anterior y se centra en la letra “M” de Microsoft.

Microsoft anuncia el fin de la marca después de 32 años

Después de 32 años, Microsoft anunció el fin de la marca. La compañía dijo que la decisión se tomó después de “mucha reflexión” y que la marca no refleja más su visión de la empresa. Esto significa que los productos de Microsoft ahora se llamarán “Microsoft 365” en lugar de “Office 365”. La compañía también ha cambiado el logotipo de la suite de aplicaciones para reflejar el nuevo nombre.

La historia de la marca Microsoft

La marca Microsoft se estableció en 1987, cuando la compañía decidió adoptar un nombre comercial. Anteriormente, la compañía se llamaba “Micro-Soft” o “MSFT”. La palabra “micro” hacía referencia a los microprocesadores que la compañía estaba desarrollando, mientras que “soft” era una abreviatura de software. El nuevo nombre reflejaba mejor la variedad de productos que ofrecía la empresa.

La marca Microsoft tuvo su época de esplendor durante los años noventa, cuando el sistema operativo Windows y el paquete de programas Office dominaban el mercado de las computadoras personales. A finales de la década, Microsoft se había convertido en un gigante tecnológico, y su logotipo era reconocido en todo el mundo.

Sin embargo, en los últimos años la marca Microsoft ha perdido un poco de su brillo. La competencia ha surgido en todos los frentes, desde el sistema operativo Linux hasta las suites de of

DE INTERES
5G viabilizará comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC)

Los productos de Microsoft

Después de 32 años, Microsoft anunció que la marca de su producto se retirará. El software y el hardware de la compañía seguirán siendo vendidos bajo el nombre de Microsoft, pero el logotipo y el nombre del producto cambiarán. La decisión fue tomada para simplificar la marca y establecer una identidad visual más unificada para los productos de Microsoft. A partir de ahora, los productos de la compañía se referirán simplemente como “Windows”, “Office” y “Surface”, entre otros.

El futuro de Microsoft

La marca Microsoft seguirá siendo utilizada para la mayoría de los productos, pero el logotipo y el nombre del producto serán reemplazados por el nombre de la empresa. Esto incluye aplicaciones móviles como Word, Excel y PowerPoint, así como servicios de correo electrónico y almacenamiento en la nube. La única excepción será el sistema operativo Windows, que mantendrá su nombre y logotipo.

DE INTERES
Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y 7 Gen 1

Comentarios cerrados.