tecnología 5 G, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Conoce los resultados del estudio de Ericsson sobre el impacto de la tecnología 5 G

Un estudio sobre los usuarios del metaverso que fue elaborado por la empresa sueca Ericcson, una compañía de telecomunicaciones dedicada a equipos y soluciones de telefonía móvil, mostró que una de las causas fundamentales para el incremento en la incursión del internauta es la adopción que tiene la tecnología 5G.

Un estudio llevado con una investigación en la industria de mercadotecnia señala que 5G es el estudio más grande hasta ahora. Esto, debido a que subraya el compromiso creciente del consumidor con las oportunidades que ofrece la tecnología.

Hay una serie de estudios que se tratan acerca de los consumidores y sus comportamientos frente a la tecnologías 5G. Uno de ellos es el llamado “5G: The Next Wave” hecho por Ericsson ConsumerLab, en el cual se documentó evidencia respecto al uso y la intención de convertirse en un usuario 5G. Este informe señala que por lo menos el 30% de los teléfonos inteligentes tendrán la intención de adquirir una suscripción 5G dentro del próximo año.

Seis tendencias se identificaron

Muchos millones de clientes tienen la posibilidad de adoptar el 5G después de que, en 2023, se opongan a dicha tecnología 510 millones de personas. De esta manera, se están incluyendo ya 37 mercados.

La próxima ola exigente de usuarios es la siguiente: para los primeros usuarios de 5G, lo que importaba eran los servicios innovadores mientras que ellos lo apreciaban. Es la otra ola ubicada después, ya sea su primera o su segunda vez con esta tecnología, se preocupa por la cobertura de red.

La disponibilidad de 5G ha sido algo mucho más importante para los consumidores que cualquier otro factor. Esto es debido a que, cuando la señal tiene problemas diariamente, no puede ser tolerado. Entre las cosas importantes para la cobertura y el funcionamiento de este nuevo servicio están la cobertura geográfica, así como la espectacular y altamente eficaz cobertura inhabitual con una variada gama de puntos de acceso.

DE INTERES
Con Amazon Prime Ahora, puedes tener tu orden en una hora

Lo que 5G busca con la realidad aumentada son que los usuarios consuman más el contenido durante más tiempo. En los dos últimos años, donde desde su lanzamiento, el tiempo que los usuarios de 5G dedican a esta tecnología ha crecido considerablemente. Su objetivo es revolucionar lo que hasta ahora se conocía como teléfono celular.

Un estudio en materia 5G reveló que las 10 empresas encargadas del proyecto esperan que los usuarios tengan cuatro funciones diferentes para seguir utilizando el teléfono.

Para beneficiarse de la mayor velocidad, una mayor capacidad de datos, redes capaces de ajustarse a las necesidades y una red personalizada bajo demanda para necesidades específicas, entre otros detalles.

Es probable que 5G definitivamente marque el camino para el metaverso. Esto se debe a que los usuarios de 5G consumen tiempo semanalmente otro quién sabe cuántos más servicios relacionados con este mundo. Según ellos, la mejoría va a ser de dos horas mensuales en 2025, es decir, estarían consumiendo todo és una vez al mes.

Una encuesta de consumidores condujo por la empresa Ericsson a nivel mundial, según indica, fue la encuesta de consumidores relacionada con 5G más grande hasta ahora. La compañía publicó que había contado con 49.000 consumidores entrevistados en 37 países, lo que significó lo más grande que se haya hecho.

tecnología 5 G, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
tecnología 5 G

Muchos de los que no están familiarizados con última tecnología se plantean si 5G es realmente necesaria, sobre todo si tienen a disposición otros sistemas como WiFi. Por su parte, para el director de Ericsson ConsumerLab, los primeros usuarios potenciales comprenden las bondades de este avance tecnológico y su creación ayudará a diferenciarlos en cuanto al estilo de vida.

DE INTERES
Smartphones de gama premium se abren paso en la región

Si bien es cierto que el 5G sólo está emergiendo, ha penetrado tan rapidamente, que su uso para las redes sociales y los juegos en línea se han duplicado debido a su rápida adopción por la primera de las generaciones de los nuevos consumidores.

Según el informe que trata sobre las características de los consumidores 5G, este grupo probablemente será el primero en adoptar dispositivos futuros y usarlos para tener experiencias de realidad extendida.

Sin embargo, esta vez los primeros en adoptar esta tecnología serán los que ya hayan tenido experiencias con la realidad extendida a través de la pantalla de sus teléfonos inteligentes. Esto es debido a que la mitad de los usuarios 5G manifiesta que la realidad mixta se convertirá en un servicio para auriculares embebidos dentro del próximo dos años.

Comentarios cerrados.