internet de las cosas, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Internet de las cosas conectará objetos inanimados a la red mediante sensores inteligentes

Casi todo el mundo hoy en día está familiarizado con el concepto de Internet de las cosas (IoT).

Básicamente, se refiere al concepto de conectar múltiples dispositivos a Internet. Se espera que la cantidad de aplicaciones relacionadas con IoT crezca exponencialmente en el futuro. No solo eso; pero cada aplicación utilizará tecnología de sensores avanzada y algoritmos de aprendizaje automático. En última instancia, esto conducirá a una revolución en los sectores industrial, médico y militar.

internet de las cosas, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
Internet

Actualmente, la mayoría de los hogares tienen un teléfono inteligente y una conexión Wi-Fi. Sin embargo, hay un aumento de dispositivos que se conectan a Internet sin ningún dispositivo. Estos incluyen bombas de calor, cámaras de seguridad, interruptores de luz, refrigeradores, lavavajillas y más. Además, varios electrodomésticos ahora tienen funcionalidad en línea, como termostatos y cafeteras programables. Incluso los automóviles están adoptando la conectividad a Internet con fines de entretenimiento, como la navegación o la reproducción de música. En resumen, para 2020 casi todos los hogares estarán conectados a Internet a través de IoT.

Varios avances técnicos están logrando que varios dispositivos puedan conectarse a Internet sin ningún componente físico dentro de esos dispositivos. Por ejemplo: los interruptores de luz ahora se pueden conectar a sistemas de iluminación inteligente a través de Bluetooth o Wi-F. Los medidores de energía y agua ahora se pueden conectar a los servicios públicos a través de redes Zigbee y RF. Y las estaciones meteorológicas pueden proporcionar información sobre las condiciones locales directamente a los navegadores web in situ. Esencialmente, esto hace posible que un dispositivo realice múltiples tareas sin que se requiera ningún cambio físico por parte de ese dispositivo.

Internet
Internet (el internet o, también, la internet)[3]​ es un conjunto descentralizado de redes de comunicaciones interconectadas, que utilizan la familia

Una de las mejores razones para tener un sistema IoT es cómo puede reducir los costos para las empresas.

DE INTERES
Samsung presenta el primer procesador de 5nm

Por ejemplo, la mayoría de las cadenas de alimentos realizan un seguimiento de los pedidos de sus clientes mediante registros en papel. Sin embargo, conectar sus pedidos a la nube le permite realizar un seguimiento de los pedidos de los clientes con facilidad. Además, los restaurantes pueden crear menús digitales para sus comidas, lo que les permite mantener sus listas de menús actualizadas. Además, los tableros de menús digitales permiten a los clientes leer los menús mientras esperan su comida. Además, los pedidos digitales permiten que las cadenas de comida rápida atiendan a muchos más clientes que antes.

El mundo ha adoptado varias tecnologías de IoT para hacer la vida más fácil y conveniente. Gracias a la conectividad sin componentes, los dispositivos son cada día más inteligentes. Esta es una gran manera de hacer la vida más fácil para las personas y las empresas por igual. Por lo tanto, ¡el futuro es brillante para IoT!

DE INTERES
Adobe parcha dos fallas críticas en Flash Player

Comentarios cerrados.