El telescopio james webb, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

El telescopio james webb ha fotografiado algo que no esperábamos

En 2014, la NASA lanzó el transbordador espacial Discovery con el telescopio espacial James Webb.

Es el observatorio espacial más avanzado jamás creado. El nombre del observatorio proviene de su científico principal, James E. Webb, quien se desempeñó como ingeniero y administrador del proyecto. El objetivo principal del observatorio es estudiar el universo y otros planetas de nuestro sistema solar. Tiene una vista de 360 ​​grados del universo e incluso puede ver galaxias distantes.

Las fotos tomadas por el Telescopio Espacial James Webb son tan poderosas que han cambiado la forma en que vemos el universo.

La primera foto tomada por el Telescopio Espacial James Webb mostró galaxias de nebulosas.

Aquí es donde nacen las estrellas. Nubes oscuras de gas rodean muchas estrellas a medida que se forman. Estos son los que componen las galaxias de las nebulosas. La foto también mostraba un campo estelar donde no había estrellas presentes antes de tomar la foto. Esto muestra cuán poderosas son las fotos de Webb; pueden mostrar cosas que sucedieron en eras pasadas e incluso pueden mostrar eventos futuros.

La segunda foto del Hubble de James Webb mostró un cuásar emitiendo chorros de materia.

El telescopio james webb, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
El telescopio james webb

Un cuásar es una galaxia que tiene un centro activo. El centro está muy caliente y tiene un aura brillante a su alrededor. Aquí es donde la materia está siendo expulsada a una velocidad increíble. Esto es similar a los chorros que salen de la punta de un volcán. Nos muestra cuán compleja es la vida en este universo: tiene sus inicios en sistemas complejos como estrellas, galaxias y planetas.

Telescopio espacial James Webb
El telescopio espacial James Webb (en inglés, James Webb Space Telescope (JWST)) es un observatorio espacial desarrollado a través de la colaboración

Por último, la tercera foto de James Webb muestra un primer plano de una supernova explotando en el universo.

DE INTERES
Nuevo Reporte del Panorama de Amenazas de Fortinet

Cuando una estrella llega a su fin, pasa por una serie de eventos conocidos como explosiones de supernova. Una explosión de supernova ocurre cuando las capas externas extremadamente densas de una estrella explotan hacia afuera; esto hace que se liberen inmensas cantidades de energía al espacio. Nos muestra cuán compleja es la vida en este universo, tiene sus inicios en sistemas complejos como estrellas, galaxias y planetas.

Cada foto tomada por el telescopio espacial James Webb nos brinda una perspectiva asombrosa de nuestro universo. Estas fotos han cambiado la forma en que vemos nuestra galaxia y nos ayudarán a obtener más conocimiento sobre la vida, la creación y la evolución en sistemas complejos como estrellas, galaxias y planetas.

DE INTERES
Perseverance en Marte, un aterrizaje planetario por primera vez en español

Comentarios cerrados.