nokia n95, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Nokia está demandando a la empresa Oppo

Nokia ahora también está demandando a Oppo en otros mercados.

Nokia ya expulsó a Oppo y OnePlus (ambos parte de BBK Electronics) del mercado alemán por infracciones de patentes después de que el tribunal descartara dos demandas consecutivas a favor de la empresa finlandesa.

Según un nuevo informe, Nokia ahora está demandando a Oppo en Australia por la violación de la SEP (Service Enablement Platform) de Nokia que cubre las tecnologías 4G y 5G.

El tribunal alemán detuvo las ventas de Oppo sobre la misma base, por lo que podríamos ver el mismo desenlace en Australia y otros mercados.

Nokia actualmente está demandando a Oppo en otros países europeos y asiáticos.

Nokia ahora también está demandando a Oppo en otros mercados.

Nokia es una de las marcas más emblemáticas del mundo. Cuentan con más de 100 años de experiencia en telecomunicaciones y hardware. Incluso han lanzado su propio teléfono inteligente Android llamado nokia 8. Su éxito los ha convertido en un objetivo para imitar por otras compañías. En algunos casos, han demandado a empresas por copiar sus ideas. Una de esas demandas fue contra Oppo en India, China y Rusia.

El primer caso contra Oppo fue en India. Nokia presentó un caso contra Oppo en abril de 2017 ante el Tribunal Superior de Delhi.

Acusaron a Oppo de infringir sus patentes sobre tecnología de red y diseños de interfaz de usuario. Este caso se escuchó en el Tribunal Superior de Delhi y fue decidido por el juez presidente en diciembre de 2017. El juez determinó que Oppo no copió suficientes productos y servicios de Nokia para recibir una sentencia por infracción de patente. Esta es una práctica común en la India, donde los tribunales analizan cuántos productos o servicios imita una empresa antes de dictar sentencia.

DE INTERES
Filtrado: Tenemos las especificaciones completas del teléfono Nokia X (Fotos)
nokia n95, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica
nokia n95

Nokia continuó demandando a Oppo en China al presentar una demanda ante el Tribunal Superior Municipal de Beijing en marzo de 2018.

Acusaron a Oppo de copiar el diseño y la apariencia de sus teléfonos inteligentes, así como las actualizaciones de su sistema operativo Android. El Tribunal Superior Municipal de Beijing aún no ha tomado una decisión sobre este caso, por lo que no está claro cuándo dictará sentencia o si lo hará. Esto es similar a cómo los tribunales indios manejan casos similares; esperan a ver cuántas copias hace una imitación antes de dictar sentencia.

Nokia cambió de rumbo y demandó a Oppo en Rusia al presentar una demanda ante el Tribunal de Distrito de Tverskaya en junio de 2018.

Acusaron a Oppo de copiar sus diseños para teléfonos inteligentes, así como sus actualizaciones del sistema operativo Android. El Tribunal de Distrito de Tverskaya aún no ha tomado una decisión sobre este caso, por lo que no está claro cuándo dictará sentencia o si lo hará. Esto es similar a cómo los tribunales indios manejan casos similares; esperan a ver cuántas copias hace una imitación antes de emitir un juicio.

Parece que Nokia está haciendo un excelente trabajo en la construcción de casos legales contra las empresas que imitan sus productos o servicios.

Nokia N95
particularmente significativo para ser el primer HSDPA de Nokia. Nokia anunció que el N95 se empezó a comercializar en los mercados europeos, asiáticos

Su éxito los ha llevado a presentar demandas contra empresas en China, India y Rusia, todos países con mercados de teléfonos inteligentes en crecimiento. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrollan estos casos, ya que diferentes tribunales tienen diferentes prácticas para dictar sentencias contra las imitaciones. Pero si Nokia sigue así, podría darles más influencia en los mercados extranjeros para proteger su marca, ¡que vale millones!

DE INTERES
Facebook sufre un apagón general de una hora

Comentarios cerrados.