Qué es una conexión VPN, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

¿Qué es una conexión VPN, para qué sirve?

¿Qué es una conexión VPN, para qué sirve y qué ventajas tiene?

Una red privada virtual (VPN) es una red que cifra y transmite datos de un punto a otro a través de una red pública. En otras palabras, te permite acceder a diferentes redes privadas desde una pública. Las VPN se utilizan para una variedad de propósitos, incluida la seguridad en línea, la evasión de la censura y la optimización del tráfico. Todos los datos que pasan a través de una VPN están seguros y protegidos. Las VPN son especialmente útiles en regiones con conexiones a Internet inestables o restringidas.

Una VPN brinda seguridad al cifrar todos los datos que pasan a través de sus servidores. Lo hace mediante el uso de protocolos criptográficos complejos en todos los datos que pasan a través de sus servidores. Esto garantiza que ninguna parte de su información personal quede expuesta mientras está conectado a la VPN. Los datos también se cifran mientras se transmiten a través de la red; esto evita el olfateo y la manipulación de los datos. Todo esto hace que sea extremadamente difícil para cualquier persona interceptar sus datos o acceder a su cuenta sin su permiso.

¿Qué es una conexión VPN, para qué sirve?Qué es una conexión VPN, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

¿Qué es una conexión VPN?

La única forma en que alguien podría acceder a su cuenta sin su permiso es si supiera su nombre de usuario y contraseña. Para hacer esto, necesitarían saber desde dónde está conectado, lo cual es imposible sin acceder a su cuenta. Por lo tanto, usar una VPN protege todas las cuentas del acceso no autorizado. La única forma en que alguien puede acceder a su cuenta sin su permiso es si primero le da su nombre de usuario y contraseña.

NordVPN
2019). «¿Qué es una conexión VPN, para qué sirve y qué ventajas tiene?». Xataka. Consultado el 24 de febrero de 2020.  «NordVPN IKE – VPN ilimitada». Mac

Al igual que con cualquier conexión en línea, el uso de una VPN puede afectar sus velocidades de Internet. Esto se debe a que todos los dispositivos conectados a la VPN utilizan la misma conexión y transmiten datos a la misma velocidad. Sin embargo, esto no es un gran problema ya que la mayoría de las personas solo usan VPN cuando están trabajando en sus computadoras o dispositivos móviles. Por lo tanto, rara vez es necesario descargar grandes cantidades de datos mientras está conectado; en cambio, puede trabajar mientras permanece seguro en línea.

DE INTERES
Samsung promueve campeones para Gamers, Streamers e Influencers de América Latina en Game Show Brasil 2022

La mayoría de las personas piensan que gastar dinero en una VPN es ridículo; en todas partes en estos días. Sin embargo, el Wi-SNA público gratuito lo conecta a Internet.

Comentarios cerrados.