ataques DDoS, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Sitios de aeropuertos en EE. UU. Cayeron en ataques DDoS por piratas informáticos

El grupo hacktivista prorruso ‘KillNet’ afirma que los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) a gran escala contra sitios web de varios aeropuertos importantes en los EE. UU. los hacen inaccesibles.

Los ataques DDoS han abrumado los servidores que alojan estos sitios con solicitudes basura, lo que hace imposible que los viajeros se conecten y obtengan actualizaciones sobre sus vuelos programados o reserven servicios de aeropuerto.

Ejemplos notables de sitios web en aeropuertos que actualmente no están disponibles incluyen el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), uno de los centros de tráfico aéreo más grandes del país, y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), que está desconectado de forma intermitente o muy lento para responder.

Otros aeropuertos que devuelven errores de conexión a la base de datos incluyen el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD), el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA), el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX), junto con algunos en Kentucky, Mississippi y Hawái. .

KillNet enumeró los dominios ayer en su canal de Telegram, donde los miembros y voluntarios del grupo hacktivista se reúnen para adquirir nuevos objetivos.

Volar es pan comido, siempre y cuando no navegues por el sitio web de un aeropuerto. Muchas personas tienen malas experiencias con los sitios web de los aeropuertos, lo que puede resultar frustrante tanto para los pasajeros como para el personal de las aerolíneas. Estos problemas se deben en gran parte a la mala seguridad de Internet en los aeropuertos. Sin embargo, existen soluciones que pueden ayudar a que volar sea más fácil.ataques DDoS, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

En 2011, dos computadoras portátiles fueron robadas a los pasajeros mientras se encontraban en los aeropuertos.

Los ladrones obtuvieron la información que necesitaban para abordar los aviones robados y provocar un caos generalizado. Afortunadamente, este incidente puso de relieve los riesgos de seguridad que enfrentan los viajeros. Los problemas que enfrentan los usuarios habituales de Internet en los aeropuertos se magnifican cuando intentan acceder a la información de los vuelos. Afortunadamente, los problemas que enfrentan los viajeros han dado lugar a nuevas soluciones para mantener nuestros datos privados en espacios públicos.

DE INTERES
Aprovecha las ofertas de Black Friday y Cyber Monday

Al igual que con cualquier espacio público, los sitios web de las aerolíneas deben equilibrar la seguridad con la accesibilidad para el público en general. Estos servidores son cruciales para mantener informados a los pasajeros sobre los vuelos y sus destinos. Sin embargo, estos sitios web roban información de los usuarios sin atacar físicamente al propio servidor. Esto deja a las aerolíneas indefensas mientras los ciberdelincuentes planean su próximo atraco desde un asiento en el aeropuerto. Para evitar estos problemas, las aerolíneas utilizan soluciones de protección web para mitigar las amenazas a la seguridad.

Las aerolíneas suelen ejecutar campañas de mantenimiento de sitios web durante las horas pico de viaje. Esto maximiza el ancho de banda disponible y evita errores no intencionales en el diseño y la codificación web. Además, muchas medidas de seguridad aparecen en las páginas públicas de Internet solo después de recibir la aprobación del gobierno. Por ejemplo, el gobierno iraní bloquea sitios extranjeros que albergan protestas iraníes contra el liderazgo de su país. Esto garantiza que la información confidencial aparezca en las páginas públicas de Internet solo cuando sea necesario y con la debida aprobación del gobierno.

Si bien las aerolíneas implementan la protección web, aseguran a sus clientes que cuentan con la seguridad cibernética adecuada.

Las aerolíneas y el gobierno utilizan un sistema de tres niveles para garantizar a los pasajeros que sus datos están seguros mientras se encuentran en un entorno aeroportuario. Primero, hay una campaña de concientización dirigida por el personal del aeropuerto sobre la seguridad en Internet. Luego, existe una capa de seguridad para los propios miembros del personal que utilizan dispositivos y contraseñas compartidas siempre que sea posible. Por último, existe un servicio de comisarios aéreos para el personal de las aerolíneas que supervisa aeronaves específicas en busca de robos o problemas durante los vuelos. Todo esto tiene como objetivo brindar a los viajeros la tranquilidad de ¡Un vuelo seguro!

DE INTERES
Dispositivos iOS chinos son víctimas del software malicioso WireLurker

Los viajeros deben ser conscientes de los problemas de seguridad cibernética cuando visitan aeropuertos desde una perspectiva personal y nacional.

Los problemas a los que se enfrentan los usuarios habituales de Internet se magnifican cuando intentan acceder a la información de vuelos en línea. Sin embargo, han surgido soluciones gracias a los expertos en seguridad cibernética y nuevas soluciones para mantener nuestros datos privados en espacios públicos. ¡En última instancia, debemos trabajar para que viajar sea fácil y seguro para todos!

Comentarios cerrados.