Google Chromecast, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Google Chromecast con Google TV (HD)

Cuando se trata de conectividad moderna, no hay escasez de opciones. Pero si somos honestos, algunas opciones de conectividad a veces pueden parecer más complicadas de lo que deberían ser. Por ejemplo, si nunca ha usado un teléfono inteligente o una tableta, comprenderá rápidamente el valor de Wi-Saft y sus aplicaciones. Sin embargo, si está establecido en sus formas y no quiere cambiar su comportamiento para usar estas herramientas, aún puede acceder a ciertas funciones en su teléfono o tableta usando la tecnología inalámbrica Bluetooth. Ahí es donde entra en juego Chromecast de Google.

El uso más común de Google Chromecast es transmitir contenido desde su teléfono o computadora portátil a su televisor.

Esto le permite compartir fotos, videos y otros contenidos con su televisor sin tener que llevar un dispositivo separado para este fin. Ni siquiera tiene que tener un teléfono o una computadora portátil a mano cuando quiera ver contenido en su televisor. Para hacer esto, todo lo que necesita es un dongle de Google Chromecast y algún contenido móvil o web compatible. Puede transmitir casi cualquier cosa a su televisor con Google Chromecast.

Otra cosa que hace que Google Chromecast sea tan bueno es que funciona con todos los modelos actuales de Google TV.Google Chromecast, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Este decodificador se conecta a su televisor mediante un puerto Ethernet y proporciona una interfaz para las aplicaciones descargadas de la tienda Google Play. Sin embargo, al igual que otros decodificadores, Google TV no transmite contenido desde dispositivos locales. En cambio, solo transmite desde servicios de almacenamiento en la nube como Amazon Web Services (AWS). Aún así, eso no significa que no haya una forma de usarlo con dispositivos locales. Al vincularlo con una unidad USB o un disco duro externo, puede instalar aplicaciones en él y usarlo como una fuente de medios local para su televisor.

DE INTERES
Android Nougat: Por fin está aquí para su teléfono Nexus

Con ese fin, en realidad hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles para Google Chromecast y Google TV que facilitan el uso de estas funciones.

Por ejemplo, puede usar la aplicación Netflix para ver videos en su televisor a través de su teléfono o tableta. También hay una aplicación para WatchESPN que le permite ver deportes en vivo en su televisor a través de su teléfono o tableta. Incluso hay aplicaciones para YouTube y Google Maps que le permiten usar su teléfono o tableta como controlador para navegar a través del contenido en la pantalla de su televisor.

En muchos casos, usar Google Chromecast y Google TV es fácil de instalar. -encantador-grandioso! Todo lo que necesita es un dongle y algo de contenido móvil o web compatible y está listo para comenzar.

Esto no solo le permite ahorrar dinero al permitirle transmitir directamente desde su dispositivo móvil o computadora, sino que también le brinda acceso a innumerables aplicaciones que hacen que el acceso al contenido en su televisor sea más simple que nunca. ¿Aun mejor? ¡Ni siquiera tiene que ser experto en tecnología para hacer uso de estas funciones!

DE INTERES
Google confirma que Android 8.1 Oreo llegará en las próximas semanas

Comentarios cerrados.