plataformas, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

Crece la tendencia de que las plataformas paguen más impuestos

Hoy más que nunca, el uso de estas plataformas virtuales es un motor de la economía, por lo que algunas empresas pueden enfrentar condiciones económicas difíciles y tratar de reducir el riesgo, lo que a su vez es una oportunidad para más negocios, y las autoridades fiscales deben construir sistemas que Puede recaudar medidas efectivas de impuestos para la tributación, pero primero se deben cambiar las regulaciones tributarias.

El monto imponible en el estado de resultados aumentará a partir del ingreso bruto mensual de $10 millones, lo que dará como resultado un aumento gradual en la tasa impositiva efectiva, con un promedio de 9.3 puntos en el cuantil de ingresos más alto.

Netflix ha anunciado que comenzará a pagar impuestos en Francia.

En este artículo, Johana menciona el impuesto de servicios digitales para las grandes multinacionales del sector como un impuesto indirecto específico facturado al 3%. En cuanto a las partes iguales que mencionas, se refieren a la tasa de IVA que cobran estos países en el IVA de los servicios digitales extranjeros utilizados en ese país. El último impuesto se llama “impuesto Netflix” porque generalmente está diseñado para gravar los servicios multimedia llamados “medios de transmisión”.

Entró en vigencia por un mes en noviembre de 2019. Ante las amenazas del gobierno de EE. UU. de aumentar los aranceles de importación de productos franceses delicados, Francia lo derogó porque consideraba que el impuesto era una persecución de las empresas estadounidenses.

Uber y airbnb han expresado su deseo de pagar más impuestos.

Pintura viral con el iPhone de Matt McConaughey de 1860
Cómo hacer una pintura viral de iPhone. Hacen esto de múltiples maneras, desde desafíos para hacer algo di

Uber, Rappi y Airbnb son todas plataformas que se consideran sujetas a sus respectivos gravámenes fiscales el próximo año, en virtud de la iniciativa de la Ley de Ingresos por Paquetes Económicos de 2020. ) recomendar a los delegados que el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se aplique a las plataformas digitales relacionadas con los servicios de transporte, como Uber y Cabify, entre otras.

Tras entregar el paquete económico 2020, el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, negó que se trate de la creación de nuevos impuestos y negó categóricamente el terrorismo fiscal el próximo año. Afirma que esos impuestos ya existen, y lo único que se busca es aplicarlos a estas plataformas: “Estos impuestos ya existen, lo que pasa es que no se cobran, y la razón por la que no se cobran es por la estructura tributaria que hay en México. y en todos los países Zhongdu está asociado con bienes tangibles, bienes visibles”.

DE INTERES
Dish Network: Se convertirá en un operador móvil nacional de EE. UU.

Esto elevará los precios de Netflix, Spotify y otras aplicaciones debido al IVA, sin embargo, detalló que otras plataformas como Netflix, Facebook y Twitter estarán gravadas hasta que se llegue a un acuerdo internacional.

Los impuestos no verán la creación de impuestos digitales, pero habrá herramientas para retener los impuestos relacionados con ellos”, dijo. se ajustará para dar cabida a plataformas digitales relacionadas con el autotransporte, como Uber, Rappi, Cabify, Didi, etc.

“También hay algunas más complejas, como las relacionadas con Facebook, Twitter, etc., que tienen una gran presencia a nivel internacional, controversia, de dónde sale el impuesto y cómo se paga”, dijo y explicó que en el caso de las plataformas de contenido como Netflix ha habido un gran debate internacional sobre dónde se genera el impuesto y donde se debe cobrar.” Cuando alguien consume Netflix aquí, para el gobierno de México, el gobierno de España, el gobierno de Alemania, la transacción pasa donde está el consumo, donde alguien descarga.

“Para el gobierno de EE. UU., la transacción se da en EE. UU. donde se unen la matriz o los servidores”, explicó Herrera luego de presentar su paquete económico 2020 a la Cámara de Representantes.

Mientras el debate sobre impuestos bajos o nulos para empresas de internet como Airbnb, Uber, Netflix y Spotify se intensifica en varios países europeos, las instituciones públicas argentinas analizan alternativas para regular sus impuestos. “Estamos trabajando para determinar cómo se harán los pagos. Muchas de estas empresas no tienen domicilio fiscal en Argentina”, dijo a LA NACION una fuente de la Autoridad Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Uber ni siquiera tiene auto, Airbnb tiene una oficina con un servidor y dos computadoras. Es un tema que el mundo está analizando”, agregó. “Double Irish” y “Dutch Sandwich” parecen ser parte del menú temático.plataformas, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

DE INTERES
WhatsApp con nueva función que te alertará cuando recibas un enlace engañoso

De hecho, los nombres elegantes representan una técnica de planificación fiscal utilizada por varias de las empresas digitales más grandes del mundo, incluida la fusión de filiales en Irlanda y los Países Bajos para trasladar las ganancias a paraísos fiscales, donde los impuestos son bajos, a diferencia de sus países de origen, o incluso. Si bien cada caso es diferente, hay un hilo común: la dificultad de las entidades de administración tributaria para adaptar el sistema tributario a las empresas de tecnología que a menudo no tienen más oficinas que sus oficinas centrales, así como adaptar los marcos regulatorios y legales existentes para dar cabida a las empresas de tecnología. desafío.

Esta plataforma digital ha revolucionado los viajes al conectar a turistas con propietarios que buscan alquilar temporalmente: más de 160 millones de personas en todo el mundo utilizan la plataforma. En la ciudad de Buenos Aires, los espacios informales ofrecidos por Airbnb y otras plataformas similares casi han llegado a los espacios formales de la industria hotelera, que actualmente rondan los 65.000, según la Federación de Empresarios de Gastronomía y Hotelería (Fehgra). El mismo fenómeno se replica en todo el país, pero con mayor impacto en las grandes ciudades.

Comentarios cerrados.