juegos, últimas Noticias de Tecnología Geek Gadgets y Electrónica

4 tipos de publicidad in-app en juegos que deben conocer los marketers

Ciudad de México.- Rocket Lab, compañía de soluciones integrales en mobile growth que ayuda a las aplicaciones a adquirir y retener usuarios de calidad a través de publicidad digital, explica cómo los app marketers pueden aprovechar las apps de juegos para crear campañas in app más efectivas y  mejorar su monetización.

Juegos es una de las categorías más fuertes en el ecosistema móvil, tan solo en el 2021 se descargaron 83 mil millones de apps, de acuerdo al reporte State of Mobile 2022 de data.ai. No solo los usuarios pasan más tiempo jugando y gastando en ellas, el 81 por ciento de los publicistas planean aumentar su inversión publicitaria en esta vertical entre el 2022 y 2025, según datos de Admix.

Por lo anterior, es importante que los anunciantes comprendan qué tipo de formatos publicitarios in-app existen en las apps de juegos e identifiquen cómo pueden aprovecharlos:

Playable Ads: son anuncios interactivos en los que se les pide a los usuarios que jueguen una demostración rápida de una app que se está anunciando. Se ha demostrado que este formato funciona 8 veces mejor que los anuncios intersticiales tradicionales, según datos de SmartyAds.

Interstitial Ads: se caracterizan por ser interactivos y aparecen en pantalla completa entre las actividades o niveles del juego. Estos anuncios brindan una gran visibilidad, pero debido a que interrumpen la experiencia, es indispensable que los marketers utilicen intersticiales con moderación y de forma no invasiva.

Reward Ads: este formato ofrece a los usuarios bonificaciones en el juego a cambio de ver un anuncio en su pantalla que dura entre 15 segundos a 1 minuto. Pese a que es un tipo de publicidad que no se puede omitir, ofrece una experiencia positiva para los usuarios y los marketers. Las recompensas pueden ser desde desbloquear nuevos niveles o ganar dinero in-app a cambio.

DE INTERES
Este es nuevo auto Audi R8 E-Tron con 456 HP (Fotos)

Coupon Ads: brindan a los usuarios códigos de cupones únicos para canjear premios y descuentos fuera del juego, es decir, es una estrategia ideal para los marketers que buscan impulsar el tráfico de usuarios o clientes a tiendas físicas. Estos anuncios no deben interrumpir el recorrido del usuario sino ofrecerlos en el momento en el que no están completamente dedicados a la resolución de tareas dentro del juego.

“En un ecosistema donde las apps de juego dominan el mercado, la integración de la publicidad puede generar ingresos escalables que no deben ser ignorados. Los anuncios in- app en esta vertical son beneficiosos para todos: los desarrolladores obtienen ingresos para producir el contenido de las apps, los usuarios tienen acceso gratuito a diversos juegos y al mismo tiempo se eleva su engagement, mientras que los marketers tienen la oportunidad de adquirir nuevos usuarios con anuncios realmente relevantes”, señaló Juan Echavarria Coll, CEO y Cofundador de Rocket Lab.

Ante la creciente adopción de aplicaciones de juegos y la posibilidad de dirigirse a audiencias nuevas y diversas, es necesario que los formatos de los anuncios destaquen, además de contar con los KPI´s correctos para medir su rendimiento y determinar si es el mejor formato o no para el usuario final.

“Para elevar las probabilidades de éxito de una app, la publicidad debe complementarse con la combinación de una estrategia in-app, una buena experiencia de usuario y un sistema de recompensas de alto valor para sus jugadores. Sumado a eso, es conveniente destinar presupuesto para impulsar la atribución móvil a fin de identificar a audiencias más rentables, confirmadas por un proceso de análisis de datos”, reiteró Echavarria Coll.

DE INTERES
Asus lanza su nueva tableta Memo Pad 7

Comentarios cerrados.