MediaTek presenta la plataforma T830 para dispositivos 5G

La plataforma de 4 nm altamente integrada y súper eficiente en el consumo de energía admite velocidades 5G de hasta 7 Gbps en redes de menos de 6 GHz.

Centroamérica y el Caribe.– MediaTek anunció hoy la última incorporación a su cartera 5G, la plataforma T830 para enrutadores de acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G y equipo en las instalaciones del cliente (CPE) de punto de acceso móvil. El T830 está construido con el módem M80 de MediaTek que admite capacidades avanzadas de la versión 16 para operaciones de banda sub-6GHz, lo que hace que la plataforma sea ideal para redes 5G en todo el mundo.

Para los fabricantes de dispositivos, el diseño compacto y altamente integrado del T830 proporciona un gran ahorro de energía y reduce el tiempo y los costos de desarrollo. El T830 hace posible que los operadores brinden velocidades 5G de hasta 7 Gbps desde el primer momento utilizando una infraestructura celular de menos de 6 GHz para evitar los costos de las tecnologías alámbricas como el cable o la fibra. Además, los consumidores pueden disfrutar de servicios de Internet ultrarrápidos desde un pequeño dispositivo que pueden autoinstalar, evitando las molestias de los largos tiempos de instalación para la banda ancha de línea fija.

“Como líder en soluciones 5G CPE, MediaTek está trabajando con operadores de nivel 1 en todo el mundo para brindar conectividad rápida y confiable a consumidores y empresas”, comentó JC Hsu, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad Comercial de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek. “Esta plataforma altamente integrada representa los últimos avances en conectividad 5G y Wi-Fi y permite a nuestros clientes crear productos CPE 5G multigigabit de rendimiento extremadamente alto en los factores de forma más pequeños posibles”.

DE INTERES
Samsung Galaxy S21, análisis completo del único teléfono fácil de usar con una mano

La plataforma T830 incluye un SoC principal con un módem celular 3GPP Release-16 5G integrado con una potente CPU Arm Cortex-A55 de cuatro núcleos, un transceptor de RF sub-6GHz, un receptor GNSS y PMIC asociados. El SoC principal también tiene una unidad de procesamiento de red (NPU) integrada y un motor de descarga Wi-Fi para admitir velocidades de enrutamiento de varios gigabits entre celular 5G a Ethernet o Wi-Fi, sin participación de CPU, lo que ofrece beneficios de velocidad y eficiencia energética.

Los clientes tienen la opción de emparejar el T830 con una amplia selección de las galardonadas soluciones de conectividad Wi-Fi Filogic de MediaTek. Para enrutadores 5G FWA, el T830 se puede combinar con el Filogic 680 (Tri-band 4×4 Wi-Fi 7). Para los puntos de acceso móviles 5G, el T830 se puede emparejar con el Filogic 380 (doble banda 2×2 Wi-Fi 7). Todas estas soluciones ofrecen las mejores capacidades de su clase para las nuevas características de Wi-Fi 7, como MLO (operación de enlace múltiple) y soporte para canales de 320 MHz de ancho.

Las características adicionales del T830 incluyen:

  • El módem M80 incorporado integra las tecnologías 5G UltraSave de MediaTek para garantizar una eficiencia energética óptima para todas las condiciones de conexión 5G.
  • Las capacidades celulares del módem M80 incluyen soporte 5G NSA/SA, con conexiones sub-6GHz hasta 4CC-CA más soporte FDD/TDD dúplex mixto.
  • Soporte para dual 5G SIM (DSDS), según los requisitos del fabricante del dispositivo.
  • La conectividad periférica incluye 3 controladores complejos raíz PCI-Express, USB 3.2, dos interfaces USXGMII de 10 GbE, además de varias interfaces PCM/SPI para líneas telefónicas RJ11.
  • Una GPU 3D integrada con un controlador de pantalla.
  • Compatibilidad con RDK-B, prplOS y OpenSync para cumplir con las especificaciones de marco de sistema operativo abierto de varios operadores de nivel 1.
DE INTERES
Cómo Samsung ofrece las mejores experiencias de cámara a los usuarios de Galaxy

Para obtener más información sobre la cartera 5G de MediaTek, visite: https://www.mediatek.com/products/networking-and-connectivity/5g-broadband

Dejar un comentario