Dos smartphones Galaxy de Samsung para celebrar el Día Mundial del Gaming

Gracias al óptimo desempeño de los teléfonos inteligentes de última generación, entre otros factores, crece el número de fanáticos de la diversión virtual a nivel global. En ese espectro lúdico en línea, el Galaxy S22 Ultra y el Galaxy Z Fold4 destacan por ofrecer experiencias inmersivas inéditas que buscan los jugadores más avezados.

Santo Domingo, República Dominicana. Agosto 2022.– Casi todos los días, los avances tecnológicos ligados a los videojuegos se suman a las motivaciones que tienen los adeptos a esta actividad online para celebrar el Día Mundial del Gaming, todos los 29 de agosto.  Porque en la medida en que los dispositivos electrónicos empleados para esta actividad recreativa optimizan la experiencia, elevando las sensaciones del jugador en términos que superan lo vivido hasta el presente, en esa misma medida esta diversión virtual se consolida en la preferencia de millones de jugadores en el mundo. 

Pero antes de entrar en materia tecnológica, el panorama del videogame se descubre como un asombroso fenómeno al conocer las tendencias estadísticas que refuerzan la importancia de esta actividad lúdica en la vida cotidiana de nuestra sociedad y el crecimiento que experimenta.  

Por ejemplo, equipos de YouTube Latinoamérica y la agencia Float se unieron para investigar sobre cómo los videojuegos están impactando los hábitos recreativos online en la región, mediante el estudio Youtube Vibes que contempló entrevistas a mil personas de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, de entre 18 y 64 años. El efecto de este tipo de experiencias digitales interactivas se explica con cifras reveladoras:  57% de las personas encuestadas en Argentina dijeron que “los videojuegos son una de las mejores formas de relajarse y desestresarse”; 64% de los mexicanos encuestados afirmó que las experiencias y mundo de los videojuegos on line son «más interesantes que la vida misma» y para 57%, la estética de los videojuegos es más impresionante que la de las películas de cine; 52% de los gamers dijo que los videos juegos están revolucionando la economía.

Otros estudios realizados por Google, entre 2020 y 2021, según el site https://www.thinkwithgoogle.com/, plantean proyecciones que nos obligan a mirar mucho más allá:   la industria del videojuego en Latinoamérica contabilizó el año pasado con cerca de 290 millones de jugadores, impulsada mayormente por dispositivos móviles, y se estima que la región tendrá una audiencia gamer de más de 325 millones de personas hacia 2024.

Este fenomenal panorama del mundo de los videojuegos, ha sido fundamental para los fabricantes de dispositivos móviles que retan a las mentes de sus equipos creativos a hacer frente a esta «realidad»:  y no hay otra manera de abordarlo que avanzar siempre al siguiente nivel para satisfacer a las actuales generaciones gamers que quieren tener «a la mano» su juego en línea preferido, a través de su teléfono móvil.

Con base en la poderosa realidad de que los juegos actuales en dispositivos móviles están a la altura de las expectativas de cualquier aguerrido gamer, Samsung Electronics ha incorporado en sus más recientes lanzamientos de smartphones funciones que brindan múltiples posibilidades para el disfrute de los videojuegos que cada vez son más sofisticados y que requieren altos niveles de calidad de video y sonido.  Veamos dos dispositivos de la familia Galaxy con los que los gamers pueden disfrutar al máximo sus juegos favoritos.

DE INTERES
¡Adiós! Yahoo ahora el sitio web se llamará 'Altaba'

La pantalla más brillante con el Galaxy S22 Ultra 

El Galaxy S22 Ultra de Samsung está equipado con el último procesador de 4 nanómetros, que propicia el procesamiento de Inteligencia Artificial y Machine Learning más avanzado de Samsung, lo que se traduce en un rendimiento de alto nivel para el perfil multitarea de cualquier usuario, especialmente para los videogames.  

Su configuración para el procesamiento gráfico es tan poderosa que es capaz de ejecutar tareas gráficas de alta demanda como lo requieren los videojuegos de más reciente generación.  Con una pantalla de 6,8 pulgadas, extraordinaria resolución Quad HD+, con tecnología AMOLED LTPO y tasa de refresco de 240 Hz en el modo juego, es un equipo aliado cuando se quiere disfrutar al 100% las imágenes de cualquiera de los juegos más populares en el mundo de los gamers.   Una consideración especial merecen las dimensiones de su pantalla, en el sentido de que su forma rectangular se asemeja a un televisor Samsung, lo que favorece la inmersión ideal cuando se trata de juegos.

Hay todavía un atributo más espectacular de su pantalla:  al alcanzar los 1.750 nits, es notablemente más brillante que cualquier otra del mercado, y constituye realmente una gran ventaja para un jugador. Y gracias a la tecnología Vision Booster, el brillo de la pantalla del Galaxy S22 Ultra se ajusta de manera inteligente de acuerdo con la iluminación exterior, asegurándole al usuario de que disfrutará la mejor vista posible de su juego, incluso bajo la luz del sol.   A las múltiples ventajas de la configuración técnica de este smarthphone de Samsung, se suma el hecho de que queda descartado algo tan molestoso para un jugador como que la imagen se ralentice en plena acción de una partida en línea.

Y si de la calidad de la conexión inalámbrica se trata, este smartphone cuenta con Wi-Fi 6E, que es dos veces más rápido que Wi-Fi 6, factor que se traduce en rendimiento elevado para jugar con fluidez y continuidad. Además, la poderosa batería del Galaxy S22 Ultra ofrece más de un día completo de uso con una sola carga, además de que cuenta con carga super rápida de 45W, para no esperar cuando se esté agotando y no se quiera suspender una sesión de juego.

En cuanto a los recursos que ofrece este teléfono inteligente de Samsung, el S Pen también puede resultar más preciso y confortable en algunos juegos.  El toque de la punta del lápiz óptico puede hacer la diferencia a la hora de acertar en un movimiento de juego que requiere una precisión milimétrica que los dedos a veces no suelen permitir

Una pantalla grande para jugar que va contigo a donde sea

DE INTERES
Smartphones Samsung impactan con tecnología revolucionaria el mundo de los videogamers

El Galaxy Z Fold4 posee una pantalla grande ideal para jugar en línea, que puedes llevar a todas partes y en tu bolsillo.  Se trata de una pantalla Infinity Flex de 7.6 pulgadas, que genera una suerte de magia cuando se despliega y se torna en un dispositivo casi del tamaño de una tableta.  Más espacio para ver y para disfrutar cualquier videojuego.

El integrante plegable de la familia Galaxy, recientemente lanzado por Samsung, es el primer dispositivo con Android 12L, una versión de este sistema operativo especialmente diseñado por Google para experiencias de pantalla grande.  Además, con la aplicación Google Meet, es posible conectar este nuevo dispositivo para actividades conjuntas en línea como jugar con otros usuarios mediante videollamadas.

Las sesiones de gaming con este plegable de la marca surcoreana son más ágiles, en las que no se experimenta retraso entre la activación de un comando y la acción,  gracias a la plataforma móvil Snapdragon® 8+ Ger 1 y la red 5G hiper rápida. Es un chip fabricado por Qualcomm, más potente que su modelo anterior y más eficiente, atributos que se manifiestan también en la gestión de la temperatura del equipo y la duración de la batería. En cuanto a su tasa de refrescamiento, 120 Hz, ofrece una  frecuencia de actualización especialmente conveniente para el jugador en línea.

Y en la misma línea de la calidad de visualización, la función Nightography, que optimiza la calidad de las fotografías nocturnas de la serie Galaxy le permitirá al jugador la capacidad de tener una visión nocturna mejorada.

En cuanto al sonido, factor clave a la hora de disfrutar plenamente de los videojuegos, la experiencia con la pantalla desplegada se redimensiona en el Galaxy Z Fold4 mediante un audio envolvente Dolby Atmos y dos altavoces con sonido estéreo, ubicados en los laterales, con nitidez en todos los sonidos medios, bajos y agudos.  Imagen y sonido conjugados a la perfección para sumergirse en la magia del videojuego preferido.

Comments are closed.